Estrategias para promover la venta directa en tu hotel

Posted in:
Estrategias de los hoteles para promover la venta directa

En plena era digital, aún existen muy buenas razones para desarrollar estrategias de venta directa en tu hotel. Si bien un buen porcentaje de clientes optan por hacer sus reservaciones en línea, nada supera la demostración personalizada de un servicio o producto.

Generalmente, las agencias de viajes en línea representan una buena manera para garantizar la ocupación de tu hotel. Sin embargo, las comisiones suelen ser bastante altas y representan importantes mermas que pueden evitarse con estrategias de venta directa.

Sigue estos tips para potenciar la venta directa y evitar tus costos por intermediación de agencias externas. ¡Desarrolla tus propias estrategias y comienza a aprovechar tus propios recursos al máximo!

Posiciona tu hotel en metabuscadores

Con un promedio de crecimiento anual del 30% al 40%, los metabuscadores son el futuro para posicionar una marca. En la industria hotelera, debes considerar lo siguiente: si un gran porcentaje de ventas mediante agencias de viajes en línea comienza en un metabuscador, nada te impide hacer lo mismo para posicionar el sitio web de tu hotel.

Implementa las reservaciones directas en tu página web

Transforma la página web de tu hotel en una máquina virtual para generar reservaciones directas. Ten en cuenta que un cliente no durará más de 15 segundos en tu página. Si en ese tiempo no logra reservar una habitación, buscará otra página para hacerlo.

En ese sentido, es imprescindible invertir en un diseño amigable, además de pagar para posicionar tu página en los metabuscadores. Igualmente, es importante que la página esté disponible para tablets, celulares y laptops, de manera que hacer una reservación sea igual de sencillo desde cualquier plataforma.

Fidelización de clientes

Crear estrategias que fidelicen la relación huésped-hotel es gran manera de hacer la diferencia. Está demostrado que un cliente fidelizado gasta más en una marca y cuesta menos, ya que una vez que logré hacer una reservación directa, acudirá a la misma página web del hotel para hacerlo sin intermediarios. Te recomendamos leer esta nota sobre cómo puedes crear programas de lealtad para tu hotel.

Estrategias de hoteles para impulsar la venta directa

Foto: Shutterstock

Ofrece descuentos

Algunos contratos entre agencias de viajes y hoteles, tienen cláusulas que exigen paridad de precios que te impedirán ofrecer un precio más competitivo. Afortunadamente, como hotel puedes mejorar la competitividad desde tu página o redes sociales con descuentos especiales a tus seguidores de Instagram o Facebook.  

Considera servicios de valor añadido

Otra manera de mejorar la oferta sin comperl el contrato con una agencia de viajes, consiste en ofrecer servicios de valor añadido que motiven a reservar directamente. Algunas ideas son paquetes con acceso gratuito de internet, desayuno y estacionamiento.

Mantén la comunicación con tus clientes

Aprovecha todas las herramientas de la era digital a tu favor. Contrata un community manager que conteste de manera personalizada todos los mensajes y comentarios de los clientes potenciales. La comunicación regular genera un vínculo de confianza y ayuda a romper las barreras.

Enviar un mailing con todas las ofertas, descuentos y tarifas especiales es una gran manera de generarlo. Crea una base de datos con tus clientes regulares y envía periódicamente la información vía correo electrónico.

Asiste a ferias y tianguis de turismo y hotelería

Cada año se llevan a cabo en México diversas ferias, convenciones y reuniones que reúnen a los protagonistas de la industria turística en México. Asiste a la mayor cantidad de tianguis que puedas para generar tratos directos con estos actores. Acá puedes leer una nota con las más importantes de este 2018.

Impulsar las ventas de tu hotel desde diferentes ángulos te ayudará a mantener la ocupación al máximo a lo largo del año. En 2017, la tendencia de hoteles que optimizan su canal de ventas directas ha supuesto un gran avance en el segmento hotelero. Aprovecha los beneficios de reducir costos de intermediarios.

Estrategias de hoteles para impulsar la venta directa

Foto: Wikipedia 

 

También te puede interesar: 

Los eventos más importantes para el sector hotelero 2018

¿Por qué son tan importantes los programas de lealtad?

Estrategias para promover la venta directa en tu hotel