7 estrategias para dominar las ventas corporativas en la industria hotelera

Posted in:
ventas corporativas industria hotelera

Las ventas corporativas representan una parte importante de los ingresos de un hotel. Esto es especialmente cierto para los hoteles enfocados en viajeros de negocios, así como aquellos que se encuentren cerca de un centro de convenciones, una zona industrial o un aeropuerto.

Ya sea que vendas habitaciones a compañías que envían a sus trabajadores regularmente a tu localidad o que rentes las instalaciones mismas del hotel para un evento, necesitas algunas habilidades específicas para tener éxito.

¿Quieres dominar las ventas corporativas en la industria hotelera? Aquí tienes 7 estrategias para lograrlo.

1. Contacta a tus clientes potenciales

¿Cuáles son las compañías locales a las que podrías estar vendiendo habitaciones? Puedes comenzar por aquellas cuyas oficinas están cercanas al hotel y hacer una lista de todas las que pudieran querer habitaciones. Llama a todas las compañías en la lista y busca agendar una cita con todas ellas.

2. Investiga sobre eventos

El turismo de reuniones es una tendencia al alza. Si vives en una ciudad grande o mediana, que cuenta con un centro de convenciones, lo más seguro es que constantemente se estén realizando congresos, conferencias, convenciones y exposiciones. Todos esos eventos son oportunidades para hacer ventas corporativas, así que te conviene estar enterado de ellos.

3. Ten lista una presentación

Siempre ten lista una presentación que muestre los espacios para reuniones del hotel, así como las opciones para catering de alimentos, acceso a los servicios, tipos de habitaciones, tarifas preferenciales, etc.

ventas corporativas industria hotelera

Foto: Shutterstock

4. Ofrece servicios adicionales

Muchas veces, tus tarifas serán tan similares a las de tu competencia que la diferencia entre lograr una venta o no será la cantidad de servicios adicionales que puedas ofrecer. Por ejemplo: acceso gratuito a WiFi, estacionamiento, desayuno incluido y transporte gratis al aeropuerto o lugares cercanos al hotel.

5. Supervisa los eventos

Si vendiste los espacios de reunión del hotel para un evento, es importante que estés presente durante el evento y supervises que todo salga bien. Tendrás que resolver algunos problemas y mantener una comunicación estrecha con el cliente. Todo esto es para que esa venta se convierta en una recomendación (o varias).

6. Dale seguimiento a los clientes

En esa misma línea, necesitas mantener el contacto con tus clientes corporativos, pedirles retroalimentación acerca de su experiencia en el hotel y mantenerlos actualizados acerca de promociones, tarifas especiales y nuevos servicios disponibles.

dominar ventas corporativas para hotel

Foto: Shutterstock

7. Desarrolla relaciones

Quizá esta estrategia aplica para cualquier tipo de venta, pero es especialmente cierto que, si quieres dominar las ventas corporativas, tienes que desarrollar relaciones duraderas con las personas al otro lado del teléfono. Date a conocer como alguien confiable que imprime una cualidad humana a su servicio y tendrás más clientes de los que puedes atender.

Aprende el arte de las ventas corporativas e incrementa la ocupación del hotel, aún en temporada baja. Recuerda que el turismo de negocios y el turismo de reuniones no harán más que crecer en el futuro.

También te puede interesar:   

4 temas de conversación infalibles para tus cenas de negocios

Conoce a la nueva generación de hoteles para viajeros de negocios

Las 5 amenidades más valoradas por los viajeros de negocios

7 estrategias para dominar las ventas corporativas en la industria hotelera