Estuario de San José del Cabo: un Jardín del Edén en pleno Baja California Sur

Posted in:
Estuario de San José del Cabo

Aves, reptiles, anfibios, insectos y peces de muchas especies conviven en armonía en el Estuario de San José del Cabo, un verdadero Jardín del Edén en pleno Baja California Sur. Te contamos más sobre lo que puedes ver y hacer en este oasis en el desierto.

¿Qué es un estuario?

Se le llama estuario a la desembocadura de un río, que usualmente también es su parte más ancha. En este caso, hablamos del Río San José, que recorre 48 kilómetros a través de las montañas de Baja California Sur hasta llegar al Mar de Cortés. Ahí, se forma una laguna de agua dulce y salada que es su propio ecosistema.

¿Qué hacer en el Estuario San José?

Recorrer la laguna y los canales del estuario a bordo de un kayak es la principal actividad en este lugar. Un guía te llevará a navegar a través de los rincones de este paraíso, en un tour durante el cual podrás ver tortugas, águilas, lagartos, garzas y todo tipo de peces brincando por encima de la superficie.

También te verás rodeado de exuberante vegetación, incluyendo algunos matorrales que son exclusivos de la zona.

Otra actividad que no te puedes perder son los paseos a caballo alrededor del estuario, una de las mejores formas de admirar la belleza del paisaje y recorrer la laguna, ¡especialmente al atardecer!

Que hacer en San Jose del Cabo

Foto: Shutterstock

Debes saber que el Estuario de San José del Cabo es un santuario de aves migratorias, que llegan ahí para alimentarse y tomar fuerza para viajar a zonas cálidas. Puedes contratar un tour dedicado especialmente a observar a estos hermosos animales.

Que hacer en San Jose del Cabo

Foto: belair-residencesloscabos.com

Cómo llegar al Estuario San José

El Edén de Baja California Sur está apenas a un lado de San José del Cabo. Para llegar ahí desde el centro, toma la Avenida Centenario hasta el Camino Cabo Este, ahí da vuelta a la izquierda y atraviesa el río. Verás señalizaciones y operadores turísticos que te darán la información que necesites.

Recuerda que, si estás en la zona de Los Cabos, puedes reservar con nosotros en City Express Suites Cabo San Lucas, ¡tenemos todo lo que importa!

También te puede interesar:  

Una mañana en Reserva Natural Cerro de la Silla de Monterrey

Los mejores lugares para fotografiar la belleza de México

Corredor Biológico Chichinautzin: un santuario natural junto a la CDMX

Estuario de San José del Cabo: un Jardín del Edén en pleno Baja California Sur