Etiqueta hotelera: reglas para ser un buen huésped

Posted in:
Cómo ser un buen huésped

¿Qué es lo que a los trabajadores de la industria hotelera les gustaría que supieras? Les preguntamos qué constituye para ellos un buen huésped y esto fue lo que nos dijeron.

En resumen, los colaboradores de City Express resaltaron la importancia de una actitud amable de parte de los huéspedes. Quisieran que cada huésped supiera acerca del enorme trabajo que se realiza para mejorar su experiencia. Sobre todo, ¡desearían que los huéspedes dejaran de fumar en las instalaciones!

Estas son las preguntas que les hicimos y lo que nos contestaron. Puedes tomar esta información como referencia para crear tu propia guía de etiqueta hotelera y convertirte en un gran huésped al viajar.

El huésped perfecto

Al preguntarles acerca de lo que para ellos sería “el huésped perfecto”, la mayoría coincidió en algo: una persona amable, que aprecia el servicio que se le está otorgando. Algunos mencionaron la importancia de arribar al hotel con la estancia prepagada o garantizada.

Utilizar los servicios del hotel, pagar un precio justo y recomendarlo (si están satisfechos con el servicio) son otros rasgos que los trabajadores de hoteles City Express incluyeron en su “huésped perfecto”.

Lo que callamos los hoteleros

Les preguntamos qué era lo que más les gustaría que los huéspedes supieran acerca de su trabajo y el ambiente laboral de un hotel. Todos hicieron alguna mención del trabajo dinámico y sincrónico que se realiza “tras bambalinas” para brindar al huésped una estancia feliz.

También quisieran que supieras que genuinamente quieren ayudarte y que hacen un esfuerzo por ponerse en tus zapatos cuando te quejas de algo o tienes alguna petición que raya en lo extravagante.

Cómo ser un buen huésped

¡Deja de hacerlo!

Al ser cuestionados acerca de lo que quisieran que los huéspedes dejaran de hacer, lo más mencionado fue: fumar en las habitaciones o áreas comunes del hotel. Si quieres hacer enojar a un trabajador en un hotel, ignora el reglamento en ese sentido.

Otras mañas que no caen muy bien son: hacer mucho ruido, faltarle al respeto a los empleados del hotel, llevarse las toallas o utilizarlas para limpiar calzado (¿en serio, huéspedes?).

De preferencia, evita abusar de los desayunos y cócteles de cortesía -es de mal gusto y los haces trabajar más-.

Estos son los tips de etiqueta hotelera que los empleados de City Express tienen para ti. Aplícalos en tus próximos viajes y verás cómo rinde frutos ser un buen huésped.

Etiqueta hotelera: reglas para ser un buen huésped