Eventos de startup: una oportunidad para conectar con emprendedores

Posted in:
Eventos para emprededores

¿Qué hace la gente en un evento de startups? Si eres emprendedor o te interesa entrarle a este mundo, seguramente te has hecho esta pregunta.

Cuando no has ido a uno, estos eventos pueden parecer una pérdida de tiempo. La realidad es que, si sabes sacarle el máximo provecho, pueden ser determinantes en el éxito de tu negocio o startup.

Te contamos sobre algunas de las ventajas de asistir a eventos de startups:

Conseguir contactos. Todo buen emprendedor necesita de una amplia red de contactos que puedan brindarle suficientes opciones al solucionar problemas -y también para aparecer en el mapa de contactos de otras personas que pudieran necesitar sus productos o servicios. Incluso hay eventos dedicados exclusivamente al networking.

Obtener financiamiento. Este es el enfoque de muchos eventos de startups y emprendedores. Tú presentas la idea de tu negocio en un pitch y los inversionistas invitados que se interesen en él pueden hacerte una propuesta ahí mismo. Si tu proyecto necesita financiamiento esta es una de las muchas formas en las que puedes obtenerlo.

Encontrar colaboradores. Estos eventos reúnen a muchas personas creativas, talentosas y emprendedoras. Es posible -y sucede frecuentemente- que encuentres en uno de ellos a esa pieza que encaja perfecto en tu equipo de trabajo. También es una gran oportunidad para conocer y entablar relación con mentores cuya experiencia te resultará valiosa.

Encontrar clientes. Dependiendo el tipo de evento, puedes encontrar muchas oportunidades comerciales para tu empresa y cerrar varios tratos en un par de días.

Dar a conocer tu emprendimiento. Aun si esto fuera lo único que obtienes de asistir a estos eventos, es posiblemente la mejor herramienta que tienes para promocionar tu proyecto frente a un público adecuado.

Estos son algunos eventos de startups en México para que los conozcas y sepas a cuáles te conviene asistir:

  • 1776 Challenge Cup - Un evento estilo torneo en donde los proyectos participantes reciben dinero como premio.
  • UX Nights - Conferencias y paneles de discusión que convocan a emprendedores de todos los sectores.
  • Semana Nacional del Emprendedor - Un evento masivo que combina zona de exhibición, cientos de conferencias y talleres, diferentes “ecosistemas” para cubrir muchos sectores.
  • Switch - Se realiza en León y busca conectar a emprendedores de toda Latinoamérica. Entre los conferencistas para la edición 2016 están los fundadores de Netflix y EA Sports.
  • MX Hacks - Enfocado a estudiantes emprendedores y diseñado para impulsar y conectar a las mentes jóvenes de México.
  • Cleantech Challenge - Un concurso para startups dedicadas a la tecnología limpia y el cuidado del medioambiente.

Ya conoces los principales eventos de emprendedores en México. No dejes pasar la oportunidad de asistir a uno que vaya con el perfil de tu negocio y darle ese empujón que necesita para crecer.

Eventos de startup: una oportunidad para conectar con emprendedores