Cómo mejorar la experiencia del huésped: antes, durante y después de su estancia

Posted in:
Como mejorar la experiencia del huesped

Si tienes un hotel, seguramente te has preguntado cómo puedes mejorar la experiencia de tus huéspedes. Hay mucho que puedes hacer antes, durante y después de su estancia, aquí te damos algunos consejos.

Antes de su estancia

Hay algunas cosas que los hoteles pueden hacer para hacerle la vida más fácil a sus huéspedes potenciales. Un buen ejemplo es facilitar el proceso de reservación de una habitación.

Para esto, necesitas tener un sitio web sencillo, intuitivo, con un motor de reservación eficiente. También deberá ser un sitio responsivo, es decir, que se ajuste para su visualización en interfaces móviles como teléfonos y tabletas. No está de más el uso de chatbots, que son programas que generan respuestas automáticas a las preguntas de los visitantes a tu sitio.

como mejorar la experiencia del huesped

Foto: Shutterstock

También es ideal tener un blog y cuentas en redes sociales en donde publiques contenidos interesantes y, sobre todo, valiosos para tu audiencia.

Durante su estancia

Algunas cosas que debes hacer para mejorar la experiencia del huésped durante su estancia resultan muy obvias: un check-in rápido y fluído, una habitación limpia y cómoda, personal proactivo y con actitud positiva.

Sin embargo, hay mucho más que podrías estar haciendo. Por ejemplo, ofrecer transportación gratuita a lugares cercanos al hotel, contar con información turística y recomendaciones valiosas, ofrecer Internet gratis. Aquí tienes más ideas para enamorar a tus huéspedes.

como mejorar la experiencia del huesped

Foto: Shutterstock

Después de su estancia

Podrías pensar que, después de su estancia, la experiencia del huésped terminó, pero no es así, al menos si quieres que se vuelva a hospedar contigo en el futuro.

Un primer paso para lograr este objetivo sería utilizar sabiamente la información de contacto que tienes de tu huésped –su correo electrónico, por ejemplo. En vez de bombardearlo con ofertas todos los días, envíale contenido valioso de vez en cuando, para que asocie tu marca con eso y no con simple propaganda.

También te conviene desarrollar un programa de lealtad que le resulte atractivo, lo suficiente como para que quiera hospedarse en tu hotel cada vez que regrese a tu localidad.

Mejora la experiencia de tus huéspedes y construye una relación duradera con ellos, eso te asegurará el crecimiento a largo plazo.

También te puede interesar:   

Operación incluyente: estrategias para mejorar la experiencia de los huéspedes con capacidades limitadas

Cómo mejorar el posicionamiento de un hotel en buscadores

Qué hay detrás de la compra en línea de un viaje

Cómo mejorar la experiencia del huésped: antes, durante y después de su estancia