Los paisajes, las experiencias y las delicias imperdibles de Atlixco

Posted in:
Experiencias imperdibles en Atlixco

Ubicado en las faldas del Popocatépetl, Atlixco es un Pueblo Mágico que comparte el paisaje con el volcán más emblemático de México. Con un clima inigualable, esta joya poblana está rodeado de flores, plantas y árboles frutales.

Además de sus atractivos naturales, varios monumentos resguardan la historia de este pueblo que recibió el título de “Heróica”, gracias a las Batalla del 4 de mayo, ocurrida un día antes de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862.

Prepárate para disfrutar de los paisajes, las experiencias y las delicias gastronómicas que ofrece Atlixco de las Flores, un sitio de tradiciones y un clima que presume ser el mejor del país.

Experiencias imperdibles en Atlixco

Foto: leviatan.mx

Paisajes:

Sin duda, uno de los mayores atractivos de Atlixco son las maravillas de la naturaleza. Rodeado de balnearios, esta zona es ideal para dedicar un día entero a refrescarse en familia en los parques acuáticos de la región.

El Parque Recreativo Ayoa es una opción predilecta de sus visitantes. Con 3 hectáreas de áreas verdes, cuenta con alberca, chapoteadero y tobogán, canchas de futbol, basquet, voleibol y juegos para niños. ¡Prepara una parrillada en los asadores y convive con tu familia en este paraíso poblano!

Rodeado de ahuehuete, Aqua Paraíso es un parque acuático franqueado por el río Vera. Ideal para niños pequeños, su área de albercas cuenta con toboganes, resbaladillas y una playa que emula una isla con 7 toboganes infantiles.

Uno de los balnearios de mayor tradición en Atlixco es Las Fajanas. Con una vegetación exuberante, tiene una laguna donde puedes dar un paseo en lancha o pescar tu propia comida: elige truchas o carpas para asar al carbón en tu palapa. Con 5 albercas, 2 chapoteaderos, toboganes y juegos, es un lugar para disfrutar en familia.

Para los amantes de la naturaleza, la Cascada de San Pedro de Atlixco deslumbra con su caída de agua de 15 metros. Ubicada a unos minutos en el noreste de la ciudad, la cascada es un sitio para maravillarse con el paisaje de pinos y encinos que refrescan con su sombra.

Experiencias imperdibles en Atlixco

Foto: mexicocarrental.mx

Experiencias:

También conocido como la Villa del Carrión, el Palacio Municipal de Atlixco fue inaugurado en 1908 después de varios siglos de construcción. En su interior, podrás conocer la historia del pueblo gracias a los murales de Juan Manuel Martínez Caltenco.

Una de las construcciones más antiguas es el Ex Convento del Carmen. Además de su belleza, en el lugar se encuentran el Museo de las Culturas del Valle y el Museo de Santa Clara.  Fundado por una orden de curas juaninos, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios tiene una Pinoteca con las obras de San Juan de Dios.

Además de visitar el quiosco del centro del pueblo, es imprescindible recorrer la Avenida Hidalgo, una calle pintoresca decorada con balcones de flores, faroles y colores vistosos en las fachadas de las casas. Para cerrar con broche de oro, date una escapada a los viveros de la colonia Cabrera, un vergel que ofrece plantas y flores hermosas.

Delicias:

Puebla es un estado que destaca por sus delicias culinarias y Atlixco no es la excepción. Visita el Mercado Benito Juárez, donde los precios y los sabores son garantía de satisfacción. Un platillo muy tradicional es la cecina de Atlixco, preparada de manera artesanal por maestros cecineros. No dejes de probar las enchiladas rellenas de pollo o los tacos placeros, ¡una delicia para tu paladar!

En materia de barbacoa, Atlixco tiene excelencia en carne de borrego: cocinada en un horno bajo la tierra con hojas de maguey, su sabor resulta exquisito gracias a un proceso de cocción muy sofisticado. ¡Pide un consomé para hidratar tu cuerpo!

En cuestión de moles, Puebla tiene reconocimiento internacional: como el platillo por excelencia, en Atlixco es un platillo imperdible que destaca por sus sabor dulce con un toque de chocolate.  

Para algo dulce, la Jeripa es un postre originario del pueblo hecho con harina de arroz, leche, yemas de huevo y piñón. Para rematar, prueba las tradicionales nieves: entre los sabores más exóticos hay de chapulín, pinole, polvorón sevillano y hasta chile en nogada ¡Toma asiento en una banda del Zócalo y disfruta de tu sabor favorito!

Con un paisaje natural espectacular, Atlixco es un pueblo que tiene todo para pasar un fin de semana inigualable. Durante todo el año, su clima te hará sentir en un lugar privilegiado por la naturaleza. Con el Popocatépetl como testigo mudo del pasar de los años, maravíllate con las bondades que ofrece este bello Pueblo Mágico poblano.

Los paisajes, las experiencias y las delicias imperdibles de Atlixco