5 experiencias para disfrutar en Monterrey

experiencias en monterrey

El norte de México siempre destaca cuando de recomendar lugares para vacacionar se trata y esto se debe a su alto nivel gastronómico especializado en carne asada y sus frescas opciones marinas, pero también se debe a los grandiosos paisajes que ofrece, a la calidez de su gente, a la polaridad de sus climas muy calurosos o muy fríos y a toda la variedad cultural que podemos encontrar.  

Monterrey cuenta con un área metropolitana llena de modernidad, innovación y actividades, pero también se rodea de naturaleza que brinda a sus visitantes diferentes experiencias extremas y divertidas. Sin importar que tipo de viajero seas, en este bonito estado podrás encontrar algo que te cautive y que te haga regresar muchas veces más. Por eso recopilamos nuestras 5 experiencias favoritas para disfrutar en Monterrey: 

Cañón de Matacanes 

Se encuentra dentro del Parque Nacional Cumbres y está entre los cañones de la Sierra Madre. En el Cañón de Matacanes puedes encontrar diferentes actividades extremas como saltos al agua, paseos turísticos, rapel, cascadas, ríos subterráneos, toboganes naturales y cavernas. Todas las reservaciones incluyen alimentos, bebidas, transporte, guías, equipo completo, fotos, videos y botiquín de seguridad. 

Nido de los Aguiluchos 

Se ubica dentro del Parque Ecológico La Huasteca y para llegar a él debes hacer un recorrido de senderismo y hacer una escalada sencilla a 1,250 metros. Al llegar, el impresionante panorama te robará el aliento pues puedes encontrar el increíble paisaje que logran las cordilleras que conforman la Huasteca. El recorrido no termina ahí, en tu descenso te esperan 3 diferentes rapeles de 32 a 35 metros cada uno. Tu adrenalina estará a tope. 

Grutas de García 

Son un conjunto de grutas ubicadas en la parte superior de los cerros que rodean este estado. Este lugar ha sido adaptado para que se pueda subir con un teleférico y evitar accidentes debido a la fuerte onda de calor que se suele presentar. La emoción comienza al llegar a la cima pues al entrar a la cavidad puedes ver un gran espectáculo de luz y sombras entre los diferentes pasadizos de las grutas. Lo más impresionante es que estuvieron por miles de años bajo el mar y fue hasta 1,843 que se descubrieron y se pudieron observar restos fósiles en sus paredes. 

Recorrido por la ciudad 

Para lo viajeros menos extremos, este recorrido privado será la mejor opción, pues conocerán los principales puntos de interés histórico y las atracciones principales de Monterrey tales como: La Macroplaza, Cerro del Obispado, Parque Fundidora y Paseo Santa Lucía. Serán acompañados por un guía quien les contará las historias del lugar. El recorrido completo tiene una duración de 4 horas aproximadamente. 

Tirolesas y Museo del Acero horno3 

El Museo del Acero está ubicado dentro de la antigua planta de acero en el Parque Fundidora. Durante el tour, el guía te llevará de visita guiada por el museo, así como un recorrido por el dosel IBO Canopy h3 en el que podrás sumarte a diferentes actividades como 6 tirolesas, rapel de 230 pies y puentes colgantes. 

Luego de un gran día de aventura y diversión hospédate en uno de los mejores hoteles en Monterrey que tenemos para ti: Hotel City Express Plus Nuevo Sur y City Express Plus San Jerónimo en las mejores zonas de la ciudad.  

¡Hospédate hoy en Hoteles City! 

5 experiencias para disfrutar en Monterrey