Experiencias que solo vivirás en Puebla (y que todo poblano presume)

Posted in:
Post at: 3 años
Experiencias que solo vivirás en Puebla (y que todo poblano presume)

¡Qué chula es Puebla! Y más cuando conoces a un poblano que te lleve a pasear y te pase el tip de las mejores cosas que ver y hacer en la ciudad. Los poblanos están muy orgullosos de su ciudad y tienen razón para estarlo: en ella se pueden vivir experiencias únicas que no te encuentras en cualquier lado. Para que recorras la ciudad como todo un local, hicimos esta lista de experiencias que solo vivirás en Puebla: Conocer un géiser por dentro.

Al Cuexcomate se le llama “volcán”, pero en realidad es un géiser extinto cuyo interior está abierto al público. La experiencia es única ya que hay pocos lugares en el mundo en donde puedas conocer cómo son estas fuentes termales por dentro. cuexcomate que hacer en puebla

Comer unas Cemitas del Carmen. Una de las mejores cosas que hacer en Puebla es degustar esta joya gastronómica. Las cemitas son tortas, casi siempre de milanesa, con quesillo y aguacate; pero lo especial es el pan con el que se preparan que tiene ajonjolí. Este puesto ubicado en el Mercado Melchor Ocampo es la “zona cero” de las cemitas.

 

Recorrer túneles subterráneos. Los Secretos de Puebla es una atracción turística que consiste en una red de túneles de 500 años de antigüedad. Se cree que fueron construidos para transportar las riquezas de la Iglesia Católica y más tarde utilizados como trincheras para las tropas del ejército mexicano.

 

Escalar el Iztaccíhuatl. La cercanía de este legendario volcán con la ciudad es la principal razón por la que escalarlo es una de las típicas cosas que hacer en Puebla en fin de semana. Pocas experiencias se asemejan a pasar una noche acampando en esta montaña y ni hablar de la vista desde la cima. Te pasamos algunos tips para escalar el Izta. izta que hacer en puebla

Ir por un shot a La Pasita. Todo poblano querrá llevarte a degustar un shot de pasita que es un delicioso licor de uva servido en un vaso tequilero con una uva y un poco de queso ensartados en un palillo. Tip: prueba los otros shots además de la famosa pasita. Tienen opciones exóticas como el china poblana que lleva licor de zarzamora, jamaica, rompope y licor de menta.

 

Una foto publicada por tlecoatl_21 (@tlecoatl_) el

 

Emocionarte en la Arena Puebla. Sin duda, un lugar histórico para la lucha libre nacional. Aun si no eres fan de este espectáculo, no podrás evitar contagiarte de la emoción del público que celebra cada una de las proezas y episodios de las peleas.

¿Te quedaste picado? Si quieres más cosas que hacer en Puebla, checa esta guía para recorrerla en un fin de semana.

Experiencias que solo vivirás en Puebla (y que todo poblano presume)