Explora otro mundo bajo el agua en el Banco Chinchorro

Posted in:
Banco Chinchorro

Frente a la costa de Mahahual, en Quintana Roo, se encuentra un portal a los colores y la diversidad del mundo submarino llamado Banco Chinchorro.

 

¿Qué es el Banco Chinchorro? Propiamente, es una barrera de arrecifes de coral que alberga alrededor de 2,500 especies. En términos de ecoturismo, es uno de los paraísos de buceo más visitados del mundo.

 

Una foto publicada por Mattia Cannatà (@mattiacannata) el

 

Corales, algas, caracoles, rayas, estrellas de mar, tortugas, delfines y una gran variedad de peces arrecifales son ejemplos de la flora y fauna del Banco Chinchorro.

 

Una foto publicada por Pablo Pelletier (@pelletier_ochoa) el

 

Aunque el Banco Chinchorro es ideal para el buceo, mucha gente práctica también el esnorqueleo. De cualquiera de las dos formas, al sumergirte en sus aguas sentirás que estás entrando a otro mundo. Un mundo lleno de color y criaturas fascinantes.

 

Una foto publicada por Marilu Monroy (@marilumonroy) el

 

Algunas de ellas son imponentes y llamativas…

 

Una foto publicada por @ramoncharlo el

 

...y otras tan pequeñas que tienes que fijarte para notarlas.

 

Una foto publicada por Marilu Monroy (@marilumonroy) el

Una foto publicada por @ramoncharlo el

 

En todo caso, el asombro está garantizado.

 

Una foto publicada por Marilu Monroy (@marilumonroy) el

 

En todo momento estarás acompañado de un guía experto, pero toma tus precauciones: no todo lo que nada en el Banco Chinchorro es amigable.
 

 

Una foto publicada por JoRgE ZaMoRa (@jorge_zoom_azul) el

 

Si te gusta la aventura y el mar, este es un destino a tu medida. El aeropuerto más cercano es el de Chetumal, a unos 80 km. Si necesitas hospedaje ahí, recuerda que hay un hotel City Express justo en la salida hacia Bacalar, que es la que tienes que tomar para llegar.

En Mahahual hay tiendas y agencias en donde te proporcionarán información y servicios de buceo en el Banco Chinchorro, lo mismo si solo estás interesado en esnorquelear.

Disfruta de este destino del Caribe mexicano y sigue explorando las maravillas naturales de México.

Explora otro mundo bajo el agua en el Banco Chinchorro