Extraordinarios Cenotes en Yucatán: descubre estas maravillas naturales

Extraordinarios Cenotes en Yucatán: descubre estas maravillas naturales

En el estado de Yucatán, además de playas, podrás encontrar grandes paraísos naturales. Aquí, los cenotes y ríos subterráneos son de aguas muy cristalinas. Es este destino podrás encontrar rincones de gran belleza que solo tienen muy pocos lugares en el mundo. Por eso debes de conocer los grandes Cenotes de Yucatán en tus próximas vacaciones.

Cenote Ik-Kil

También es conocido como “Cenote Sagrado Azul” y se localiza a una hora de Mérida y a 5 kilómetros de Chichen Itzá. Es uno de los Cenotes más hermosos de Yucatán; abarca 60 metros de diámetro y forma un círculo de 40 metros de profundidad lleno de agua fresca y cristalina.

Aparte de su bella vegetación, Cenote Ik-Kil cuenta con unas escaleras de piedra para acceder, pequeños balcones y elegantes palapas con jacuzzi para que tener la mejor experiencia.

Cenote X’Batun

Muy cerca de la ciudad de Merida, se encuentra un extraordinario cenote de aguas cristalinas, perfectas para bucear y conocer la caverna. 

El Cenote X’Batun es abierto y brillante por el color tan claro del agua. Está rodeado de una gran vegetación, y aunque no parece muy profundo, en su interior tiene cuevas para nadar o bucear.

Este paradisiaco destino cuenta con palapas para descansar, zona de camping y senderos para explorar.

Extraordinarios Cenotes en Yucatán descubre estas maravillas naturales

Cenote Palomitas, Yalcobá

El cenote Palomitas es uno de los tres cenotes que encontrarás cerca de Yalcobá, en la Hacienda Guadalupana. Aquí  la gastronomía es inigualable y los residentes te reciben con mucho gusto.

Puedes practicar rappel con todas las medidas de seguridad, al igual que Kayak dentro del Cenote

El lugar es algo oscuro y el agua muy fría, sin embargo se disfruta mucho nadar en estas aguas. Sin lugar a dudas es de las mejores experiencias en Yucatán.

Hospedaje cerca

Ya sea que quieras visitar estos tres paradisiacos destinos los hoteles más recomendados en la zona son: 

  • City Express Mérida. Ubicado a 20 minutos del centro histórico, es el hotel ideal tanto si visitas la Ciudad Blanca por motivos de negocios o simplemente para disfrutar de la cultura que se respira en ella.
  • City Express Junior Mérida Altabrisa. Accesible y práctico, está ubicado sobre periférico, en la zona de Altabrisa, a un kilómetro del centro comercial Plaza Altabrisa.
  • City Express Playa del Carmen.  Se encuentra en Carretera Playa del Carmen - Tulum, a un costado de Sam's Club y a 10 minutos del Centro.

Cuando visites el Estado de Yucatán, no olvides hacer escala en al menos uno de estos tres rincones, que son únicos en el mundo. Estas atracciones turísticas, así como los Hoteles City Express, cuentan con todas las medidas sanitarias requeridas para pasar unas vacaciones seguras y placenteras.

Extraordinarios Cenotes en Yucatán: descubre estas maravillas naturales