Aviva el espíritu navideño en la Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2017

Posted in:
Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2017

La Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2017 se celebra del próximo 30 de octubre al 12 de noviembre. Te contamos todo acerca de este evento en la Sierra Norte de Puebla que le da vida al espíritu navideño.

Chignahuapan está ubicado en la región norte de Puebla, a 100 kilómetros de la Angelópolis y de Pachuca. Este Pueblo Mágico es conocido por su tradicional artesanal, especialmente la elaboración de esferas de Navidad mediante la técnica del vidrio soplado.

La producción de ornamentos navideños representa la principal actividad económica de Chignahuapan, al grado en que cada año se producen 70 millones de esferas en sus más de 200 talleres. La Feria del Árbol y la Esfera es el evento del año en este pueblo y esto es lo que no te puedes perder.

Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2017

Foto: mexicodestinos.com

Todo para tu árbol navideño

De la Feria del Árbol y la Esfera, puedes salir con árbol navideño y todos los ornamentos necesarios para decorarlo.

Aquí podrás elegir tu propio pino de entre los miles que se encuentran en exhibición. Cuando estés seguro de tener un candidato ganador, será hora de perderte en el laberinto de la zona artesanal. Las esferas de vidrio soplado de Chignahuapan vienen en todas las formas y colores, desde las más sencillas y tradicionales hasta las más exóticas y originales.

¡No solo hay esferas! En la feria encontrarás infinidad de ornamentos para tu árbol navideño, todos ellos elaborados a mano por los artesanos locales.

Festival de la Luz y la Vida

Nunca has visto un espectáculo como este. Para celebrar el Día de Muertos, el Lago Chignahuapan se ilumina de mil colores y la música de tambores y ocarinas resuena en su superficie.

Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2017

Foto: reportesierranorte.com

En una pirámide flotante, embellecida con proyecciones de video mapping, los bailes prehispánicos representados te llevarán a un agradable trance que te ayudará a entender el Día de Muertos a través de los ojos de nuestros antepasados. Todo culmina en una extática explosión de fuegos artificiales.

Programa musical

Como todos los años, la Feria del Árbol y la Esfera ofrece una atractiva cartelera de conciertos musicales con artistas de todos los géneros.

La Arrolladora Banda Limón se encargará de animar el evento con un gran baile el día 3 de noviembre. Al día siguiente, el sábado 4, Yahir culmina la ceremonia de coronación.

¿Se te antoja una dosis de nostalgia musical? Laureano Brizuela hará vibrar a los asistentes con sus éxitos el día 8 de noviembre. El carisma de Mariana Seoane llenará el escenario de la feria el jueves 9 de noviembre. Al día siguiente, Motel arrancará suspiros con su sonido rock pop. Los Ángeles Azules serán los encargados de cerrar el festival el día 12.

Al regresar a casa, con tu árbol y ornamentos a bordo, tú y tu familia se llevarán también un trozo de Chignahuapan, ese Pueblo Mágico en la Sierra Norte de Puebla que se ilumina durante la época de Navidad.

También te puede interesar:

Piérdete entre las calles de Cuetzalan, el tesoro de Puebla

Destinos en México que son más bello en época de frío

6 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Aviva el espíritu navideño en la Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2017