¡Vamos a la feria de Cali para disfrutar lo mejor de esta ciudad!

Posted in:
feria-cali

De norte a sur Colombia es un país lleno de cultura, gastronomía, música, artesanía y muchas costumbres que caracterizan, en cualquier parte del mundo, a ese sazón caribeño de sus habitantes. Gracias a sus atractivos turísticos y desarrollo económico, es un excelente destino para visitar durante las vacaciones o viaje de negocios, por esto, si vas en temporada navideña, no te puedes perder la famosa Feria de Cali, un espacio en el cual conocerás el corazón de esta hermosa tierra.

feria cali

¿Cómo disfrutar la Feria de Cali?

Exhibiciones de arte, danzas, desfiles, conciertos, puestos de comida, vestimenta tradicional y manifestaciones autóctonas, son algunas de las cosas que podrás encontrar en este mágico lugar, el cual, todos los años se viste de gala para recibir a miles de visitantes durante un lapso de seis días, quienes se encargan de organizar su ruta de acuerdo con las actividades que se programan en cada edición de la feria. 

Esta festividad es un evento perfecto para despedir el año con buenas vibras y disfrutar en familia, por eso en muchos hogares se ha vuelto una tradición que del 25 al 30 de diciembre viajan sin excepción a la capital vallecaucana.

Este año la feria de Cali celebra su cumpleaños número 60, por lo que se esperan muchas sorpresas, aparte de lo descrito en el cronograma 2017, el cual reseña 60 eventos en conmemoración a su amplia trayectoria, de los que 56 serán gratuitos. Además, esta será la primera vez que se incluirá al componente deportivo, por lo que habrá demostraciones de deportistas de alto rendimiento en disciplinas como ciclismo, atletismo y patinaje ¡será un espectáculo!

feria de cali

Si eres turista, te recomendamos ir a los desfiles del salsódromo y a los carnavales de Cali Viejo, es la manera perfecta de entender por qué se conoce a esta ciudad como la capital de la alegría y la salsa, creo que son eventos que no se viven de la misma manera en otras partes del mundo. Si eres local, averigua todo lo nuevo que tiene preparado la feria en esta oportunidad y apoya al talento nacional, sobretodo al caleño. 

A principios de año la Pontificia Universidad Javeriana de Cali publicó un informe de la edición 59, el cual fue difundido por el gobierno local, en el que señalan que aproximadamente 700 mil personas asistieron a la feria y que esta generó 8.558 nuevos puestos de trabajo, lo que la convirtió en uno de los principales motores económicos de la ciudad. Este año la inversión ha sido mayor, por lo que se espera que las cifras aumenten, y si te animas a vivir esta experiencia única, seguro lo harán.

Definitivamente la Feria de Cali 2017 es maravillosa, por eso no dudes ni un segundo en planificar tu viaje de fin de año y reservar con antelación tu estadía en un Hotel City Express para visitar esta hermosa ciudad.

Si nunca has asistido, este año sería una excelente primera vez ¡asegúrate de incluir a la Feria de Cali entre los lugares que debes visitar antes de morir!

¡Vamos a la feria de Cali para disfrutar lo mejor de esta ciudad!