Si vas a asistir a una sola feria en 2018, que sea la Feria del Caballo Texcoco

Posted in:
 Feria del Caballo Texcoco

Quizá sientas que todas las ferias son iguales y que ya lo has visto todo, pero estamos aquí para convencerte de que, si asistes a una feria este año, tiene que ser la Feria del Caballo Texcoco 2018.

Históricamente, la de Texcoco es, junto con la Feria Nacional de San Marcos, la más grande e importante de México. Se trata de un evento con un carácter mexicano fuerte, arraigado en tradiciones como la charrería, la ganadería y la fiesta brava.

En años recientes, la organización también se ha ocupado en reunir a un elenco de artistas de gran nivel para los espectáculos del palenque y el teatro del pueblo, en donde actualmente se presentan actos de todos los géneros musicales, viejos y nuevos por igual.

Sin más, te presentamos lo mejor de la cartelera de la Feria del Caballo Texcoco 2018, un evento al cual tienes que asistir al menos una vez en la vida.

Espectáculos ecuestres

Lo que hace única a la Feria de Texcoco son sus espectáculos ecuestres y caballerizas, en donde puedes admirar excepcionales ejemplares de la especie equina. Aún si no sabes mucho acerca de caballos, te sorprenderá ver la habilidad, agilidad e inteligencia de estos animales mientras saltan obstáculos, relinchan y danzan.

Feria del Caballo en Texcoco

Foto: oktravel.mx

Professional Bull Riders

Si te gustan los rodeos, este evento es como asistir a la copa del mundo. Jinetes de diversos lugares de orígenes se encuentran en esta gira, en la que demuestran sus proezas y habilidades ante la euforia de un público entregado como el que asiste a la Feria de Texcoco.

Granja didáctica

Un espacio que ya es habitual durante la Feria de Texcoco y en donde los pequeños tienen la oportunidad de aprender mientras juegan y conviven con animales de granja como cerdos, perros, conejos y becerros.

Música en vivo

Los artistas de la Feria del Caballo Texcoco 2018 cubren una amplia porción del espectro musical, de la música de banda hasta el pop rock. En el palenque estarán artistas queridos y conocidos como Julión Álvarez, Paquita la del Barrio y Alejandro Fernández, pero también algunas sorpresas como CD9 y los Tigres del Norte.

Feria del Caballo en Texcoco

Foto: imperdiblesmexico

Por su parte, el Teatro del Pueblo fungirá como un escenario más variado, con presentaciones de todo tipo de música, desde Amandititita hasta La Gusana Ciega, pasando por Celso Piña, la Sonora Dinamita, Caballo Dorado, Juan Son y Rey Pila.

No te pierdas la Feria del Caballo Texcoco 2018, que se lleva a cabo en el Recinto Ferial de Texcoco, ubicado sobre la carretera Lechería-Tulantongo. Si te piensas hospedar en el oriente de la CDMX, reserva con nosotros en City Express Aeropuerto Ciudad de México.

También te puede interesar:

6 actividades para hacer en el Estado de México

Bosque y calles empedradas: escápate a Villas del Carbón en el Estado de México

4 Pueblos Mágicos para enamorarte del Estado de México

Si vas a asistir a una sola feria en 2018, que sea la Feria del Caballo Texcoco