Despierta al catador que llevas dentro en la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan

Posted in:
Feria Nacional Queso y Vino de Tequisquiapan 2017

Un buen catador conoce el valor de la paciencia y la metodología. Quizá sea momento de que te des la oportunidad de convertirte en uno en la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2017.

Durante los fines de semana del 19 de mayo al 4 de junio, el Parque La Pila de Tequisquiapan, Querétaro, se convertirá en una especie de tierra sagrada para la escena gastronómica del estado.

La ocasión reúne a 23 expositores de vino y 11 expositores de queso, todo hecho en Querétaro. En esta gran fiesta, cada casa lleva lo mejor de sus productos y provee un fascinante vistazo a su historia, sus procesos y su pasión por el buen comer y beber.

Feria Nacional Queso y Vino de Tequisquiapan

Foto: vmexicoalmaximo.com

¿Nunca has catado un vino propiamente? No hay problema, los sommeliers que te reciben en los stands de las casa vinícolas te enseñarán a hacerlo. Después de un par de veces de contemplar el vino a contraluz, olfatear por encima de la copa, dar tragos pequeños y aspirar el aire de la boca, el catador que llevas dentro comenzará a emerger.

Mientras disfrutas los matices e historias de cada vino, puedes redondear la experiencia con algunos bocados de los mejores quesos artesanales de Tequisquiapan. Quesos con arándano, tocino o especias, de vaca o de cabra, frescos o añejos, ¡encontrarás de todo!

Feria Nacional Queso y Vino de Tequisquiapan 2017

Foto: coyotitos.com

No solo de pan -y vino- vive el catador incipiente. Por eso, la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan ofrece un atractivo programa musical que incluye actuaciones en vivo de artistas como Paté de Fuá, Natalia Lafourcade, La Sonora Santanera y el UVA Music Fest de música electrónica, con presentaciones de DJs como Tom & Collins.

El Parque La Pila se encuentra a unos metros al norte del centro histórico de Tequisquiapan, así que no puedes desaprovechar la ocasión para recorrer las calles de este encantador Pueblo Mágico de Querétaro. Tequis, como lo llaman de cariño los locales, está comunicada con Santiago de Querétaro por la carretera federal No. 200 y con San Juan del Río y la CDMX vía la Autopista México-Querétaro y la federal No. 120.

¿Piensas hacer una parada en la capital de Querétaro? Encuéntranos en City Express Suites Querétaro y descansa del viaje en nuestras cómodas habitaciones estilo departamento.

También te puede interesar:

Guía de Pueblos Mágicos para fanáticos de la gastronomía

5 platillos esenciales para conocer la gastronomía zacatecana

Los 5 indispensables de la gastronomía de Veracruz

Despierta al catador que llevas dentro en la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan