Descubre Zacatecas en su momento más mexicano en la FENAZA 2017

Posted in:
Post at: 2 años
Feria Nacional Zacatecas 2017

La Feria Nacional de Zacatecas es la única de gran calibre que se realiza cada año durante las Fiestas Patrias. Aprovecha esta oportunidad para divertirte en la FENAZA 2017 y descubrir Zacatecas en su momento más mexicano.

Zacatecas es una de las ciudades más bellas del país, no hay duda de ello. Hay mucho que ver y hacer en esta capital del norte y más durante la FENAZA, el momento más mexicano del año.

La Feria Nacional de Zacatecas 2017 se celebra del 7 al 25 de septiembre. Esto es lo que no te puedes perder del evento.  

La fiesta del Grito

El Grito de Independencia es toda una ocasión durante la Feria Nacional de Zacatecas. La Plaza de Armas es inundada por los zacatecanos, quienes asisten para dar el clásico “grito de Independencia” con todo el entusiasmo. Al final, siempre se presenta algún artista en vivo -el año pasado fue Pedro Fernández.

Pabellón artesanal

Imagina lo mejor de la artesanía de Zacatecas y de todo México reunida en una sola exhibición monumental. De los alebrijes de Oaxaca al colorido arte huichol, el pabellón artesanal de la FENAZA concentra la belleza creada por las talentosas manos mexicanas.

Además, en esta área puedes probar y adquirir el famoso mezcal de Zacatecas, una bebida preparada artesanalmente en fincas y fábricas alrededor del estado.

Feria Nacional Zacatecas 2017

Foto: ntrzacatecas.com

Zona gastronómica

En esta parte de la FENAZA tendrás la oportunidad de degustar el famoso asado de boda un guiso tradicional de la región que se prepara con lomo de cerdo cubierto en una salsa de chiles y especias. Además de las delicias de la gastronomía zacatecana, aquí podrás encontrar comida rápida, antojitos mexicanos y comida gourmet.

Música en vivo

Cada noche, durante toda la feria, se presentan artistas en los escenarios del teatro del pueblo y el palenque. El ambiente, con los locales divirtiéndose y la música a todo volumen, es una razón más para vivir la FENAZA 2017.

Feria Nacional Zacatecas 2017

Foto: conexion58.com

La FENAZA es el mejor momento para descubrir esta joya colonial de México. Prepárate para dar el grito, comer manjares tradicionales, disfrutar de artesanías mexicanas y cantar a todo pulmón.

Recuerda que, si necesitas hospedaje, te esperamos en City Express Zacatecas, justo en la entrada poniente de la ciudad.

También te puede interesar:

Las danzas del planeta en un solo lugar: Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Paisajes, historia y teleférico en el Cerro de la Bufa de Zacatecas

Vuelve a la época de oro de Zacatecas en la Mina El Edén

Descubre Zacatecas en su momento más mexicano en la FENAZA 2017