Por qué nadie quiere perderse el Festival Cultural de Mayo Jalisco 2017

Posted in:
Festival Cultural de Mayo Jalisco 2017

El Festival Cultural de Mayo Jalisco 2017 es uno de los sucesos culturales más esperados del año. Con un programa que te hará agua la mente y los sentidos, ¡esta edición es un festín!

Desde hace dos décadas, el Festival Cultural de Mayo Jalisco reúne a talentos internacionales de diversas disciplinas artísticas en los escenarios de Guadalajara. Música en vivo, artes audiovisuales, plásticas, cine, literatura, artes escénicas, gastronomía y circo contemporáneo son algunas de las categorías recurrentes.

Te decimos por qué nadie quiere perderse la edición 2017 de este prestigioso festival cultural, que se celebra del 6 al 28 de mayo en diversos foros de Guadalajara.

Porque es su 20 aniversario

El festival estará de manteles largos por su vigésimo aniversario, lo cual ha impulsado a los organizadores ha construir un cartel especialmente excepcional.

Porque reúne arte de diversos países

Los invitados de honor para este año son: Alemania, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Quebec, Reino Unido y Suecia -además, por supuesto, de México.

Por su programa musical

Algunas de las joyas que se encuentran en el programa musical de este año son: Topium, un dúo de electro-jazz proveniente de Montreal; Mattias Petersson y George Kentros, que presentan las Cuatro Estaciones de Vivaldi para violín y música electrónica; Jaramar Soto y el Cuarteto Latinoamericano, ganadores del Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica.

Festival Cultural de Mayo Jalisco 2017

Foto: staticflickr.com

Por el corredor gastronómico

Cada uno de los países invitados estará exhibiendo las delicias de su cocina local en el corredor ubicado en la Calle São Paulo. Sin duda, una excelente oportunidad para descubrir nuevos sabores.

Por las presentaciones de danza y circo contemporáneo

Este año se presentan espectáculos de circo y danza como: Kill Carmen, de la Compañía Kaari & Roni Martin de Finlandia; Battleground, de los quebecos Louise Lecavalier y Fou Glorieux; “Il n’est pas encore minuit (Aún no es medianoche)” de la Compagnie XY de Francia.

Festival Cultural de Mayo Jalisco 2017

Foto: juntadeandalucia

Consulta el programa completo del Festival Cultural de Mayo Jalisco 2017 en su sitio web y reserva una habitación en City Express Plus Guadalajara Expo, ubicado a pocos minutos de las sedes del evento.

También te puede interesar:

Mérida será Capital Americana de la Cultura en 2017

Un fin de semana cultural en Tijuana

Tips para recorrer la FIL Guadalajara: lo que no te puedes perder

Por qué nadie quiere perderse el Festival Cultural de Mayo Jalisco 2017