Festival del Chocolate Tabasco 2017: la imperdible fiesta del cacao

Posted in:
Festival del Chocolate Tabasco 2017

El Festival del Chocolate en Tabasco es una experiencia gastronómica que gira alrededor del ingrediente insignia de la región: el cacao.

Durante cinco días, los sabores de esta semilla se multiplican y adquieren todas las formas y texturas imaginables, gracias a los más de 70 expositores y las recetas basadas en chocolate que estarán exhibiendo.

El Festival del Chocolate Tabasco 2017 se realiza del 22 al 26 de noviembre en las instalaciones del Parque Tabasco, el recinto ferial de Villahermosa. Esto es lo que encontrarás en el festival si decides asistir:

Exhibición y conferencias en el Salón Chocolate

De todos los rincones de México y el mundo, expositores y sus propias versiones del chocolate estarán exhibiendo sus productos y compartiendo sus recetas en este espacio. También aquí se celebrarán las conferencias de chefs y productores de chocolate de Tabasco, México y el resto del planeta.

Festival del Chocolate Tabasco

Foto: rumbonuevo.com.mx

Talleres y catas en el Salón Cacao

Un salón dedicado al aprendizaje y la apreciación del chocolate. De herbolaria a repostería, pasando por botánica y agricultura, aquí tendrás la oportunidad de conocer diferentes aspectos, enfoques y facetas del chocolate y sus aplicaciones.

Además, exquisitas catas de chocolate en sus diferentes presentaciones, así como de vino, cerveza y mezcal.

Talleres infantiles

Los pequeños también lo pasan en grande en el Festival del Chocolate, ya que cada día hay talleres para ellos en donde pueden aprender a preparar chocolate caliente, dulces artesanales y hornear pasteles con la forma de sus personajes favoritos, entre muchas otras cosas.

Concursos y espectáculos

Todos los años se organizan, a la par del resto de las actividades, concursos de fotografía, dibujo infantil y gastronomía para estudiantes.

¡También habrá espectáculos musicales y artísticos para toda la familia!

Recuerda que City Express Villahermosa está a solo 5 minutos del Parque Tabasco, sede del Festival del Chocolate Tabasco 2017. ¡Ahí nos vemos!

También te puede interesar:

La Ruta del Cacao en Tabasco, un viaje para saborear

Un recorrido por los sabores tropicales de Tabasco

Aventura, historia y gastronomía: para todos hay algo en Oxolotán, Tabasco

Festival del Chocolate Tabasco 2017: la imperdible fiesta del cacao