El Festival Internacional de Santa Lucía: a la altura de Monterrey

Lo que tienes que saber para visitar el Festival Internacional de Santa Lucía 2016 en Monterrey
  • Los eventos realizados en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y en el Museo MARCO tendrán un costo de entre $50 y $70 pesos.

  • Este año, el tema del festival es “Una ola de amor por el planeta”, por lo que varios de los espectáculos tocarán el tema del cuidado al medioambiente.

  • Artistas de todo el mundo se presentarán en el festival, pero también se le dará oportunidad a propuestas locales.

  • En esta ocasión, el evento se celebrará en 8 diferentes municipios de Nuevo León, entre los que se encuentran Bustamante, Linares, Montemorelos y Mina.

Cada día hay entre 6 y 8 eventos programados, así que hicimos una selección de los más atractivos para que te des una idea de lo que estará sucediendo en el Festival Internacional de Santa Lucía 2016:

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. En sincronía con el tema del festival, este ensamble compuesto exclusivamente por instrumentos hechos a partir de basura reciclada lleva su mensaje ecológico a través de la música.

Fecha y lugar: 16 de septiembre, 7:30 pm en Explanada Santa Lucía.

 

Los Rumberos de Massachusetts. Esta peculiar agrupación combina la rumba con el reggae, la cumbia y el rock, creando un sonido único que no te encuentras en cualquier lado.

Fecha y lugar: 23 de septiembre, 9:00 pm en Explanada Santa Lucía.

 

El Bosque Encantado. La tecnología se mimetiza con la naturaleza y un bosque común y corriente se transforma en un laberinto de mágicas proyecciones.

Fecha y lugar: 24 de septiembre, de 6 a 10:00 pm en Parque Fundidora.

Bosque encantado en el festival santa lucia

Science and Symphony. La Orquesta Sinfónica de la UANL musicaliza impresionantes imágenes del universo que comunican las maravillas de la ciencia.

Fecha y lugar: 24 de septiembre, 8:30 pm en Explanada de los Héroes.

Soweto Gospel Choir. El legendario coro de Sudáfrica llega al FISL 2016 con un nuevo espectáculo titulado “Fe”, en el cual sus potentes voces elevarán tu espíritu.

Fecha y lugar: 29 de septiembre, 7:30 pm en Explanada de los Héroes.

 

Charlie Siem. Para cerrar el festival, este aclamado violinista hace una parada en Monterrey para deleitarte con su sensibilidad, ¡imperdible!

Fecha y lugar: 2 de octubre, 8:00 pm en Explanada de los Héroes.

Toda gran ciudad tiene un gran festival de arte y cultura. El de Monterrey es el Festival Internacional de Santa Lucía, que se celebra del 16 de septiembre al 2 de octubre de 2016.

La idea de este festival es convertir las calles y los espacios públicos que los ciudadanos transitan a diario en escenarios dinámicos en los que grandes artistas dan lo mejor de sí.

Con eventos todos los días en diferentes puntos de la ciudad, el festival vestirá a Monterrey con música, teatro, danza, artes circenses y otras manifestaciones culturales. Sin duda, ¡uno de los mejores momentos del año para visitar!

Algunas cosas que debes saber sobre el Festival Internacional de Santa Lucía 2016:

  • El 95% de los eventos son gratuitos. 

 

Aún estás a tiempo de planear un viaje al Festival Internacional de Santa Lucía 2016. Checa el programa completo aquí y reserva cuanto antes una habitación en City Express Plus Monterrey San Jerónimo, ¡el más céntrico de nuestros hoteles en Monterrey!

El Festival Internacional de Santa Lucía: a la altura de Monterrey