Plebeyo por tres días: vive el Festival Medieval 2018 en Guanajuato

Posted in:
Festival Medieval 2018 en Guanajuato

El Festival Medieval Guanajuato 2018 se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en la explanada de la Alhóndiga y otras locaciones de la capital del Bajío. Te contamos sobre de lo mejor de esta celebración a la cultura medieval y las razones por las que no te la puedes perder.

Este curioso evento, que se celebra desde hace 13 años, tiene como objetivo promover y divulgar las artes y cultura del período medieval, que abarca los mil años del siglo V al XV de nuestra era. En palabras de Juan José Prado y Viramontes, gran maestre y director general del festival, “fue muy sorprendente saber que la gente de México estaba ávida por tener este tipo de eventos”.

Desde entonces, el festival funciona como un portal en el tiempo hacia esta época, en donde los asistentes pueden echar un vistazo a la vida en Europa durante aquellos años, con su música, su arte, sus deportes. Aunque no es precisamente medieval, Guanajuato funciona como un marco perfecto para la ocasión.

Esto es lo mejor del programa del Festival Medieval Guanajuato 2018. Una experiencia que te permite sentirte como un plebeyo en la Edad Media.

Combates a espada

Estos torneos son una de las atracciones que más visitantes suele convocar. Los amantes de las pesadas espadas medievales blanden y chocan sus armas al estilo de los guerreros medievales. ¡Todo un espectáculo!

Festival Medieval de Guanajuato

Foto: facebook

Arquería

Como en la historia de Robin Hood, los torneos de arquería buscan coronar al arquero con la mejor puntería. Visualmente, es una gran experiencia, ya que los arqueros muestran su proeza vestidos con sus armaduras y trajes de la época.

Música medieval

Trovadores, conjuntos de música de cámara y bandas de gaita le dan a los espectadores una pequeña probada de la música que la gente tocaba y escuchaba en el medievo.

Festival Medieval de Guanajuato

Foto: scontent

Artes escénicas

Danza, teatro y malabares con fuego son algunas de las artes escénicas que forman parte del programa del Festival Medieval Guanajuato 2018. No te pierdas también los sbandieratori, que practican un ancestral tipo de acrobacia con banderas.

Mercadillo medieval

En este espacio encontrarás todo tipo de artículos, desde escultura, joyería y heráldica hasta ropa, escudos y armas como espadas y arcos.

Recuerda que City Express Silao Aeropuerto es una inteligente alternativa de hospedaje durante un viaje a esta zona, ya que está a solo 2 km del Aeropuerto Internacional del Bajío.

También te puede interesar:

Experiencias mágicas en la CDMX del Festival de las Luces al cine en Chapultepec 

Las danzas del planeta en un solo lugar: Festival Zacatecas del Folclor Internacional

El Festival Internacional de Santa Lucía: a la altura de Monterrey

Plebeyo por tres días: vive el Festival Medieval 2018 en Guanajuato