Las danzas del planeta en un solo lugar: Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Posted in:
Festival-Zacatecas-Folclor-Internacional

El nombre completo es: Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, pero en Zacatecas lo conocen, simplemente, como “la Folkloriada”.

Este festival cultural inunda las calles y foros de la ciudad con los ritmos, las melodías y las danzas tradicionales del mundo entero. Miles de artistas, provenientes de los cinco continentes, llenan de vida las plazas de Zacatecas y muestran las expresiones artísticas de su lugares de origen.

El Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2017 se celebra del 30 de julio al 6 de agosto y esto es lo que tienes que saber:

El desfile inaugural es lo mejor

Si no te puedes quedar varios días a ver las presentaciones completas, tienes que conseguir un buen lugar para ver el desfile inaugural. Las delegaciones de todos los países invitados bailan al ritmo de su música tradicional mientras marchan por las retorcidas calles del centro histórico.

Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Foto: zacateks.com

Danzas de México y el mundo

Así como se presentan danzas folclóricas de países como Argentina, Indonesia o Rusia, también puedes ver danzas de estados de México como Oaxaca, Yucatán o Veracruz. En cada función hay al menos un país y un estado representados.  

Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Foto: zonaturistica.com

Todo el centro es la sede de la Folkloriada

El centro histórico de Zacatecas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el escenario principal de las presentaciones. Sitios como la Plaza Bicentenario, la Plaza Miguel Auza y la Plazuela Goitia se convierten en teatros al aire libre, mientras que en recintos como el Teatro Calderón, la Casa Municipal de Cultura y la Ciudadela del Arte puedes disfrutar una función más íntima.

También en los municipios hay festival

Aunque la capital es la sede principal, el programa incluye eventos en municipios como Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Trancoso. Así que si quieres aprovechar el viaje para explorar más destinos de Zacatecas, ¡adelante!

El Festival Zacatecas del Folclor Internacional es la oportunidad ideal para redescubrir la belleza de esta capital mexicana y admirar la música y las tradiciones ancestrales de tierras lejanas. City Express Zacatecas te espera en la entrada poniente de la ciudad.
 

También te puede interesar:

Paisajes, historia y teleférico en el Cerro de la Bufa de Zacatecas

Vuelve a la época de oro de Zacatecas en la Mina El Edén

Pinos, Zacatecas: un pueblo para los fans de las artesanías y el mezcal

Las danzas del planeta en un solo lugar: Festival Zacatecas del Folclor Internacional