6 festivales de verano chilenos que no te puedes perder

Posted in:
festivales-de-verano-chilenos

Los festivales de música aterrizan con fuerza en Chile. Festivales para todos los gustos donde no solo podrás encontrar buena música, sino actividades o causas sociales. En el siguiente artículo te presentamos algunos de los festivales de verano chilenos que no debes perderte. 

1. Carnaval Andino con La Fuerza del Sol: Uno de los mayores eventos culturales del país. Se realiza en Arica durante el 26, 27 y 28 de enero de 2018 y reúne durante varios días, a miles de visitantes que bailan y cantan al son de la música andina. Calles llenas de color y trajes originales que inundan de alegría y música desde el amanecer hasta bien entrada la noche. Carritos de comida, vendedores ambulantes o artesanos llenan las vías para deleitar al público. Hay vuelos disponibles desde Santiago para llegar a Arica, así como la posibilidad de viajar en bus

festivales-de-verano-chilenos

2. Festival Nómade. Un festival diferente donde se unen música, arte, deporte, talleres y turismo sostenible. Es un evento que se realizar en el sur de Chile, con entradas limitadas y el lugar exacto de realización del festival no se sabe hasta días antes. Con el ticket tienes acceso a los 7 días que duran las actividades e incluso a dormir en el camping. Para llegar, será necesario realizar una caminata de 10 kilómetros guiado por los responsables del evento. Original, ¿verdad?

3. Santiago a Mil. Un encuentro de artes escénicas que cumple 25 años en 2018. Organizado por la Fundación Teatro a Mil, este festival se organiza en Santiago de Chile, pero se extiende a otras ciudades del 5 al 21 de enero. Destacados artistas de renombre, tanto nacionales como internacionales, se reúnen durante semanas para ofrecer al público el más variado programa de actividades relacionadas con el teatro, la danza y el circos. Miles de personas aprovechan estos días de festival para conocer también la capital del país. Te recomendamos reservar con anticipación tu hotel. Además, el Hotel City Express de Santiago, cuenta con todas las comodidades y una excelente ubicación para disfrutar del festival Santiago a Mil y viajar a otras ciudades del país.

4. Tapati Rapa Nui. Durante la primera quincena de febrero, la Isla de Pascua se convierte en un homenaje a las tradiciones ancestrales del antiguo pueblo rapanui. Podrás conocer su identidad arraigada en costumbres y descubrir quién será la nueva reina de la Tapati. Pasa tus días aquí y disfruta de las competiciones y eventos culturales. Sin duda alguna un grandioso espectáculo que no debe faltar en tu agenda. 

festivales-de-verano-chilenos

5. Semanas Musicales. Desde el 22 de enero al 5 de febrero de 2018, es uno de los festivales de verano chilenos más antiguos. Conciertos vespertinos o encuentros culturales te esperan en la Región de los Lagos. Una zona idílica para un festival tan especial. Más de 30 conciertos de agrupaciones artísticas nacionales e internacionales se dan cita en Frutillar. Este año celebra su 50 aniversario con una programación de lujo donde el talento artístico y las tarifas accesibles hacen que miles de personas se reúnan para disfrutarlo.

6. Festival de Viña del Mar. Desde el 20 al 25 de febrero de 2018, se realizará este festival en una de las principales ciudades de la costa. En festival de música reconocido en toda la Latinoamérica, y que cuenta con la presentación de destacados artistas nacionales e internacionales, así como una competencia de música folclórica e internacional.

Ya no tienes excusa para no divertirte con estos festivales de verano chilenos, la experiencia será única y podrás conocer diferentes zonas de este maravilloso país.

6 festivales de verano chilenos que no te puedes perder