Un fin de semana en el Centro Histórico de CDMX

Posted in:
fin de semana en el Centro Histórico de CDMX

El Centro Histórico de la CDMX late con la intensidad y el color que caracterizan a México, pasar un fin de semana recorriéndolo puede ser la experiencia de tu vida. Te contamos qué puedes ver, hacer y comer en el corazón de México.

La Alameda Central es un gran punto de partida. Este pequeño pulmón en pleno centro de la ciudad es un lugar para disfrutarse con calma, así que camina sin prisa. Puedes continuar tu ruta con una visita al Palacio de Bellas Artes y el impresionante museo que se encuentra en su interior. Enfrente está la Torre Latinoamericana, ¡en donde te espera la mejor vista de la ciudad!

Fin de semana en el centro historico cdmx

Foto: instagram.com

Después, camina por Madero y disfruta el momento: artistas callejeros, aromas y tiendas lucharán por captar tu atención. Al terminar esta calle, estarás en el Zócalo, con el Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana de frente. También aquí está el Templo Mayor, lo último que quedó del gran Imperio Mexica.

Para comer, te sobrarán las opciones. Hay clásicos callejeros como los tacos de canasta de Los Especiales y clásicos históricos como el Café de Tacuba y la Hostería Santo Domingo.

fin de semana en centro historico cdmx

Foto: dondeir.com

¿Quieres salir a divertirte por la noche? La Bipo Pasagüero y la terraza del Centro Cultural España son dos paradas clásicas en la vida nocturna del barrio.

Cuando todo esté dicho y el cuerpo no de para más, hay un lugar que te espera con un nivel de descanso y confort que quizá desconozcas hasta ahora. El nuevo City Centro Ciudad de México está ubicado en República de Uruguay 45, entre Allende e Isabel La Católica. ¡Es el lugar ideal para dormir si piensas recorrer el Centro Histórico!

También te puede interesar:  

4 leyendas que te harán apreciar más el centro histórico de la CDMX

Los 7 mejores lugares para pasar un domingo en la CDMX

Pueblos cerca de la CDMX en los que el romance está en el aire

Un fin de semana en el Centro Histórico de CDMX