Un fin de semana colonial en San Luis Potosí: edificios, templos y monumentos

centro historico san luis potosi

San Luis Potosí, con su majestuoso centro histórico, es toda una experiencia colonial. Disfruta los edificios, templos y monumentos de esta ciudad en un fin de semana inolvidable.

Viernes de museos

En San Luis, los museos están alojados en edificios históricos, perfectamente preservados. Los que no te puedes perder son: el Museo del Virreinato, alojado en un antiguo convento de Carmelitas Descalzos; el Museo Nacional de la Máscara, ubicado en una antigua mansión del siglo XIX.

Sábado de iglesias

Las iglesias en esta capital del norte son la atracción principal. Las más bellas son la Catedral Metropolitana y el Templo de San Agustín, dos impresionantes edificios barrocos del siglo XVII.

Domingo de monumentos

El Teatro La Paz, el monumento histórico más importante de la ciudad, está inspirado en los grandes teatros de estilo neoclásico en Europa. Los jardines de San Juan de Dios, San Francisco y Colón, están repletos de fuentes y monumentos que te darán las vistas perfectas para tu álbum de fotos.

fin de semana en san luis potosi

Foto: Shutterstock

City Express Junior San Luis Potosí Carranza está a menos de 10 minutos del centro, sobre la Avenida Carranza, que cruza con otras vías importantes de la ciudad. ¡Nos vemos en San Luis!

También te puede interesar:   

Plan viajero a San Luis Potosí: qué ver, qué hacer, dónde comer

Museos, jardines y manjares en el centro histórico de San Luis Potosí

Real de Catorce, una mística aventura en el desierto de San Luis Potosí

Un fin de semana colonial en San Luis Potosí: edificios, templos y monumentos