Un fin de semana en las aguas termales de Tecozautla

Posted in:
Post at: 3 años
Tecozautla aguas termales

¿Cómo te caería un fin de semana de relajación pura, sumergido en reconfortantes aguas termales? Lo que estás imaginando es un fin de semana en Tecozautla, Hidalgo.

Este Pueblo Mágico se localiza a poco menos de 100 km de Santiago de Querétaro y a casi 200 de la Ciudad de México. Es fácil llegar desde ambas, tanto en coche como en autobús.

Si no puedes llegar desde el viernes, sugerimos partir temprano el sábado para llegar a buena hora y disfrutar al máximo de tu fin de semana en las aguas termales de Tecozautla. Suponiendo que ya estás ahí a media mañana del sábado, es momento de comenzar a explorar los balnearios de aguas termales de esta localidad.

Hay más de 20 balnearios en los alrededores de Tecozautla, así que un fin de semana solo podrás conocer unos pocos. Puedes comenzar con La Cruz.

Foto: instagram

Este lugar tiene todo para un día de diversión familiar: toboganes, albercas, restaurante, zona de asadores, canchas deportivas y, desde luego, pozas de aguas termales para ese momento de relajación que tanto deseas.

Foto: instagram

Ese mismo día, por la tarde, puedes aprovechar para conocer El Géiser, posiblemente el balneario más conocido de Tecozautla.

Foto: instagram

Hay dos razones por las cuales es buena idea ir por la tarde a El Geiser. Por un lado, evitas las grandes concentraciones de gente. Por el otro, la mayoría de los balnearios cierran entre 5 y 6 de la tarde y El Géiser está abierto las 24 horas, por lo que es el único que puedes visitar a esta hora.

Además de sus puentes colgantes, spa natural de aguas termales y circuito de tirolesa, en este lugar está la salida de vapor de un verdadero géiser, ¡es asombroso!

 

Una publicación compartida de Lalo R. (@laloresendiztkd) el

Al caer la noche, lo mejor es ir a disfrutar un rato del pueblo. Contágiate del ambiente provinciano con una caminata nocturna por el centro mientras disfrutas de un helado local.

Foto: instagram

Es domingo por la mañana y aún hay tiempo de explorar un balneario más. Te recomendamos ir a los Manantiales de Taxhidó, ubicados en lo profundo de un cañón. El escenario natural te quitará el aliento por un segundo.

Foto: instagram

Aunque no hay mucha infraestructura, el sitio es ideal para disfrutar de la naturaleza y del agua que, de acuerdo con los nativos, es tan pura que tiene propiedades curativas. Si no te cura el agua, te curará la sola experiencia terapéutica de estar ahí.

Foto: instagram

El resto del día, te sugerimos que lo dediques a recorrer Tecozautla y sus sitios de interés. El primer cuadro es dominado por “el Torreón”, el reloj monumental en el centro del parque. Fue construido durante el Porfiriato y aún conserva su aire de grandeza.

Foto: netdna-ssl.com

Imperdible también el Ex Convento de Santiago Apóstol, posiblemente el edificio más impresionante de este Pueblo Mágico de Hidalgo.

Foto: mexicodesconocido.com.mx

Explora entre los restaurantes ubicados en los portales del centro en busca de un restaurante para despedirte de Tecozautla degustando la gastronomía local. El mole con guajolote e insectos como los gusanos de maguey y de mezquite están entre los platillos más conocidos.

Foto: hispavista.com

Nada como un fin de semana en Tecozautla para relajarte y soltar un poco de vapor. Este pequeño Pueblo Mágico de Hidalgo y sus aguas termales son justo lo que necesitas para recobrar fuerzas.

Si visitas Tecozautla de paso, en City Express Querétaro encontrarás una gran alternativa para descansar del viaje.

También te puede interesar:

Haciendas de Querétaro, históricas y espectaculares

Los museos de Querétaro que tienes que conocer 

Así es Tepezalá, un pueblo escondido entre montañas

Un fin de semana en las aguas termales de Tecozautla