Fin de semana en Coatzacoalcos

Fin de semana en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos es uno de los destinos preferidos del estado de Veracruz debido a que tradición y cultura combinan lo antiguo con lo moderno en un paisaje de sol permanente y playas que le confieren un rasgo distintivo y único. Repasa enseguida tu itinerario de viaje y disfruta de un fin de semana en Coatzacoalcos.

VIERNES 

Al llegar a Coatzacoalcos, el olor del mar seguramente despertará tu apetito, de tal modo que si deseas comer antes de hospedarte en el City Express Coatzacoalcos, existen buenos restaurantes en la ciudad. Uno de los mejores es La Flor del Istmo, ubicada a orillas del río Coatzacoalcos.

Si te encuentras de ánimo para hacer un recorrido al atardecer, te sugerimos visites el Paseo de las Escolleras, un andador de casi 1 kilómetro de largo que se adentra en el mar. En este lugar aprenderás que el Río Coatzacoalcos es considerado una de las maravillas naturales de Veracruz, ya que además de medir 322 kilómetros, es el tercero en importancia en el Golfo de México.

SÁBADO

Después de un abundante desayuno buffet en el hotel, trasládate al Parque Independencia, donde también se encuentran el Palacio Municipal que data de 1953 y la Catedral de San José, cuya construcción inició en 1901. Un sitio que no debes perder de vista por su original temática es el Museo del Faro, el cual se ubica en Villa de Allende, en la otra orilla del río. Para llegar debes tomar una panga en el Paso de la Lancha que te llevará hasta el otro extremo.

Por la tarde dirígete a la Avenida Universidad, ya que cerca de ahí se encuentra el Teatro de la Ciudad y Centro de Convenciones. Disfruta la puesta del sol desde la Plaza de la Armada.

DOMINGO

Antes de emprender el viaje de regreso a casa recorre la cascada de San Pedro Soteapan, localizada a una hora de Coatzacoalcos, sobre la carretera vieja a Minatitlán.

Fuentes:  México desconocido Hoteles City

Fin de semana en Coatzacoalcos