Fin de semana en Coyoacán

Posted in:
Fin de semana en Coyoacán

Rincón del Distrito Federal con aire provincial; Coyoacán es uno de las zonas más pintorescas y coloridas de la Ciudad de México. Siempre hay algo que ver y descubrir, tanto para el ojo del turista que viene de todas partes para respirar el aire cultural del que alguna vez fuera un pueblo y que ahora es parte integral de la mancha urbana. Entre algunos de los muchísimos puntos de interés que podrás visitar durante un fin de semana en Coyoacán, destacan los siguientes:

  • El centro histórico de Coyoacán: es particularmente concurrido los fines de semana cuando las familias pasean por sus jardines y acuden a sus librerías, mientras que por la noche, la vida nocturna es un imán para quienes buscan disfrutar de la bohemia en sus bares, cantinas, cafés y peñas.
  • Parroquia de San Juan Bautista: Esta parroquia es uno de los íconos del centro de Coyoacán y data de 1560. En su interior encontrarás ejemplos de arte barroco entre pinturas, altares e imágenes religiosas. En su costado izquierdo se encuentra la Capilla del Rosario que alberga un retablo del siglo XVII.

fin-de-semana-en-coyoacan

  • Jardín Centenario: Al centro del mismo se ubica la famosa fuente de Los Coyotes, así como la Arcada Atrial del siglo XVI que marcaba el acceso a la Parroquia de San Juan Bautista. En este sitio también podrás visitar el centro cultural Casa del Artesano.
  • Casa Azul: La pintora Frida Kahlo habitó junto con su esposo Diego Rivera esta casa hasta el día de su muerte. Actualmente habilitada como museo, en la Casa Azul se exhiben objetos personales y pinturas que te acercarán más a la vida y obra de esta gran artista reconocida en todo el mundo.

fin-de-semana-en-coyoacan

  • Museo Casa de León Trotsky: El admirado líder soviético León Trotsky creador del Ejército Rojo y partícipe fundamental del movimiento revolucionario ruso, pasó la última etapa de su vida exiliado en México hasta que fue asesinado en su residencia de Coyoacán por ordenes de Stalin.

Recuerda que si vienes de cualquier parte a visitar la Ciudad de México y pasar un fin de semana viviendo en carne propia el aura tradicional y cultural de Coyoacán, recuerda que ya abrimos la sucursal City Express Patio Universidad. Fuentes: About.com México desconocido Hoteles City

Fin de semana en Coyoacán