Fin de semana en Monterrey, qué ver, qué hacer, dónde comer

Posted in:
fin de semana Monterrey

Imagina que solo tienes 48 horas para conocer Monterrey. ¿Qué hacer, qué ver, dónde comer? Hicimos una guía para recorrer las atracciones esenciales de la ciudad en un fin de semana.

Se entiende que, tratándose de una ciudad como Monterrey, apenas lograremos rascar la superficie. Aún así, presentamos un itinerario atractivo y te damos alternativas para que armes tu propia aventura en la Sultana del Norte.

Viernes, 6 pm

Comencemos por el principio. ¡Bienvenido a Monterrey! Imaginemos que estás en la Macroplaza, justo en el corazón de la capital de Nuevo León. Frente a ti, el majestuoso Palacio de Gobierno del estado.

Foto: Instagram 

Camina hacia el sur por la enorme plaza central de la ciudad hasta llegar a la Catedral Metropolitana de Monterrey. No te será difícil reconocer el edificio.

Foto: Instagram

Construida a lo largo de todo el siglo XVIII, es una mezcla de los estilos neoclásico y barroco, típica de México. En su interior está el famoso óleo de Las Ánimas, una obra de arte que te dejará atónito.

Foto: Instagram

Viernes, 7 pm

Ya que estamos en el tema de las iglesias, hay otra del centro de Monterrey que no te puedes perder: el Templo Expiatorio San Luis Gonzaga. Para llegar ahí desde la catedral, es necesario caminar siete cuadras hacia el oeste.

Foto: Instagram

Se trata de uno de los recintos religiosos más encantadores de México. La fachada, de estilo neogótico, y el interior, con una cierta atmósfera medieval, hacen de este templo el favorito de la sociedad regia para llevar a cabo eventos como bodas y bautizos.

Foto: Instagram

Cuando termines de recorrerlo, regresa al otro lado de la Macroplaza. Una de las zonas de mayor tradición en la historia de la vida nocturna de Monterrey te espera.

Viernes, 9 pm

El Barrio Antiguo ha sido, en diferentes épocas, el epicentro de la noche en Monterrey, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de cenar y visitar alguno de los bares que cobran vida los viernes por la noche.

Para lo primero, recomendamos el FeelGrow, un lindo e íntimo restaurante con terraza y música en vivo.

Foto: Instagram

Para lo segundo, nada como Casa Morelos, uno de los lugares que ha devuelto la vida al Barrio Antiguo en los últimos años. En este lugar siempre hay un buen DJ tocando y un gran ambiente de fiesta.

Foto: Instagram

Cuando estés listo para ir a descansar, City Express Plus Monterrey San Jerónimo está a 5 km del centro, ubicado en un punto céntrico de la ciudad.

Sábado, 10 am

Es momento de continuar explorando Monterrey, no sin antes aprovechar el desayuno caliente de cortesía que ofrecen todos los hoteles City Express.

Para la mañana del sábado, reservamos una experiencia natural que te permita admirar esa faceta de la ciudad. Una opción es el Parque Ecológico Chipinque, en el cerro del mismo nombre en San Pedro Garza García. En parte por el contacto con la naturaleza y el aire limpio, en parte por las vistas de la ciudad, este sitio es realmente especial.

Foto: Instagram

Una alternativa es el Parque Natural La Estanzuela, uno de los secretos mejor guardados de Monterrey. Puentes de piedra, riachuelos, un bosque y una cascada te esperan en este magnífico rincón alejado de la ciudad. Aquí te contamos más.

Foto: Instagram 

Sábado, 1 pm

Como estás tan cerca, sugerimos dedicar el resto del día a explorar la zona de San Pedro. Un gran punto de partida es Calzada 401, un espacio de diseño y gastronomía que te atrapará con sus encantos durante un par de horas.

Foto: valodevelopers.com

Sábado, 3 pm

La siguiente parada es el Planetario Alfa, conjunto que incluye un museo, observatorio astronómico y sala IMAX. ¡La experiencia espacial está garantizada!

Foto: Instagram 

Sábado, 5 pm

Para esta hora, lo más seguro es que ya hayas hecho hambre y eso es bueno -la necesitarás. Tenemos dos opciones para que te regales una cena en la zona de San Pedro.

Por un lado, Pangea es uno de esos restaurantes de provincia que se encuentran entre los mejores de Latinoamérica. Su celebrada cocina de autor es una experiencia culinaria de altura que no te dejará indiferente.

                  

Foto: Instagram 

Si prefieres algo más clásico o quieres probar los sabores tradicionales de Monterrey, nada como el Gran Pastor. Sobra decir que aquí lo que vale la pena es el famoso cabrito asado. ¡Provecho!

Foto: Instagram

Sábado, 7 pm

En esta zona de la ciudad, las noches se viven en el centro de San Pedro. Si quieres un plan tranquilo, sugerimos el Maverick -cocteles de autor y jazz en vivo.

Foto: Instagram

Si quieres escalar un poco el nivel de la noche, en esa misma zona te espera el Mississippi 105, un bar con propuesta de mixología y música a buen volumen.

Foto: Instagram 
 

Domingo, 10 am

Último día de tu fin de semana en Monterrey y aún queda mucho por hacer. Después de desayunar en el hotel, dirígete al emblemático Parque Fundidora, uno de esos lugares esenciales e indispensables de la capital neoleonesa.

El parque es, en sí, un sitio espectacular. Las ruinas de la antigua fábrica de acero interactuando con la naturaleza crean sensaciones únicas.   

Foto: eleventy.mx

Además, en el Museo del Acero Horno3 emprenderás un viaje en el tiempo para entender el pasado y presente industrial de Monterrey.

Foto: Instagram

Domingo, 1 pm

Después de recorrer el Parque Fundidora, te espera la última gran aventura natural del viaje: el Paseo Santa Lucía.

Foto: Instagram

Este paseo en lancha a través de un río artificial no es solamente una de las mejores atracciones de Monterrey, también será tu medio de transporte de regreso al centro.

Foto: travelbymexico.com

El recorrido termina justo en el Museo de Historia Mexicana, uno de los más importantes de la ciudad y una parada indispensable en este itinerario. En él podrás descubrir detalles que nunca supiste acerca de los acontecimientos más conocidos de la historia de México.

Foto: Instagram

Domingo, 4 pm

Y, para despedirte de Monterrey, una visita al Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), a solo metros de distancia en la misma Macroplaza. Este recinto, diseñado por Ricardo Legorreta, ha sido sede de importantes exhibiciones internacionales y presenta lo mejor del arte contemporáneo local, nacional y global.

Foto: Instagram

Domingo, 6 pm

Regresamos al punto en donde comenzamos. Se ha terminado este fin de semana en Monterrey. Seguramente te quedaste con ganas de conocer más esta fascinante ciudad, así que no te quedará de otra más que ¡programar otro viaje próximamente!

También te puede interesar:

48 horas en Zacatecas: qué ver qué hacer, dónde comer

48 horas en Oaxaca: qué ver qué hacer, dónde comer

48 horas en Querétaro: qué ver qué hacer, dónde comer

Fin de semana en Monterrey, qué ver, qué hacer, dónde comer