Fin de semana en Xalapa, la Ciudad de las Flores

Posted in:
Post at: 1 mes
xalapa fin de semana

Si disfrutas de un fin de semana en Xalapa o está en tus planes, hay muchos lugares por los cuales es fácil dejarse seducir por su belleza, colorido, excelente clima, así como por su riqueza cultural. 

Los atractivos de Xalapa destacan por su gran atractivo visual y natural y es uno de los municipios con mayor número de habitantes en el estado de Veracruz, además ofrece un vasto abanico de posibilidades al turismo nacional y extranjero. Por ello, City Express te recomienda qué hacer en Xalapa todo un fin de semana. 

¿Qué hacer un fin de semana en Xalapa?

El día uno

Si te preguntas dónde comer en Xalapajusto en el Centro Histórico de la Ciudad, en Monterrey No. 42, se encuentra el Restaurante Gorditas Mónicadonde puedes degustar uno de los antojitos clásicos como las famosas picadas: un tipo de "sopes" con salsa y queso en compañía de un exquisito café de olla. 

Decidir qué hacer en Xalapa es conocer lugares como el Museo Casa de Xalapa (MUXA)pues representa la mejor opción el inicio del recorrido para conocer su historia. Otra opción es la Galería de Arte Contemporáneo, en Xalapeños Ilustres 135, recinto histórico que data del siglo XVIII. 

xalapa fin de semana

Foto: instagram Galería de Arte Contemporáneo 

A la mañana siguiente 

Antes de comenzar la aventura es recomendable desayunar, y nada mejor que con los sabores en la Fonda el Itacate. Ve a la Calle Juan Soto número 4, no dudes probar los huevos tirados y el café de la casa, te darán la energía para continuar el viaje. Sin duda, un tradicional sitio donde comer en Xalapa. 

A unos 15 minutos de la fonda y en la parte más alta del municipio, se encuentra el Parque Ecológico Macuiltépetl que, ofrece una gran variedad de flores silvestres de la región, además de su observatorio para ver la majestuosa ciudad de forma panorámica.

El viaje no acaba ahí, pues a través del museo de la fauna convive con las aves representativas de Veracruz. Atrévete a conocer la Cueva de la Orquídea, ubicada en Avenida Miguel Alemán s/n: Una formación geológica única en el país por situarse en un lugar céntrico y formar parte de un volcán.  

xalapa fin de semana

Foto: instagram Cueva de la Orquídea 

Por último, cierra el día en el Café Bar Doña Lucha disfrutando de un ambiente jovial y fresco, lo ubicarás por su cercanía al Parque Juárez y a uno metros de la Pinacoteca Diego Rivera en el centro de la ciudad. 

En el último día de estancia

A 15 minutos del Hotel City Express Xalapa se encuentra el Mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como "La Rotonda". Aquí, puedes comer una infinidad de platillos antes del regreso como: El pipián, mole verde, tamales de izote, las tradicionales brujitas (tortitas de masa rellenas de frijoles refritos y hoja de aguacatillo), chileatole, bocoles (gorditas pequeñas con frijol y queso), enmoladas y hasta pozole. ¡Tendrás mucho para elegir!

Los atractivos de Xalapa son tantos que no terminas de visitar todos. No puedes irte sin conocer Patio Muñoz, espacio dedicado al arte y la colorida cultura en la región. Recuerda que City Express, tiene el mejor espacio reservado para ti.

Fin de semana en Xalapa, la Ciudad de las Flores