Cómo preparar un fin de semana para dos en Real del Monte, Hidalgo

Posted in:
fin de semana en Real del Monte

Real del Monte es un antiguo pueblo minero en Hidalgo, cuyo encanto colonial y belleza natural lo convierten en el destino ideal para un romántico fin de semana con tu pareja.

A 15 minutos de Pachuca, encaramado en las montañas de la Sierra Madre Oriental, este Pueblo Mágico está tan cerca del cielo que, con frecuencia, las nubes tocan los techos de sus casas y el asfalto de sus calles.

fin de semana en Real del Monte

Foto: seccionamarilla.com.mx

¡Hay mucho que hacer en Real del Monte! Te dejamos esta lista de recomendaciones para que prepares un fin de semana para dos en este bello pueblito.

La plaza central es un gran punto de partida. Es una pequeña alameda, típica de pueblo pequeño, con todo y fuente, quiosco y banquitas para noviar.

No se pierdan un recorrido por la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta iglesia es sorprendentemente antigua -¡fue construida en el siglo XVII! Lo que la hace única es que la fachada cuenta con un balcón, el cual tiene un altar a la Virgen de Guadalupe.

El Callejón de los Artistas es una de las paradas indispensables. Pueden formar parte del paisaje de un artista que se encuentre pintando, adquirir una de las muchas fotografías que conmemoran las películas que se han filmado en el pueblo o, simplemente, disfrutar la vista.

Para cenar, recomendamos La Casona Real, un lugar de ambientación colonial que es famoso entre los locales por sus deliciosas parrilladas.

Sorprende a tu pareja iniciando el sábado con una actividad inesperada en el Museo el Paste. Cocinar en pareja puede ser muy divertido y aquí tienen la oportunidad de aprender a preparar un platillo juntos. En este museo, además de conocer la historia del bocadillo hidalguense, pueden tomar un taller para elaborar sus propios pastes.

Ahora que, si lo único que quieren hacer es probar los pastes, pueden ir a El Serranillo o Pastes El Portal.

El Portal del Comercio es un gran lugar para descubrir y adquirir productos típicos de la región, desde artesanías hasta dulces. Un paseo por aquí es la mejor oportunidad para regalarle a tu pareja algún objeto de plata, el material más utilizado por los artesanos.

Pueden cerrar la tarde con una visita al Panteón Inglés, en donde verán algunos de los mausoleos más impresionantes que hayan visto, la mayoría pertenecientes a mineros y terratenientes de la época de oro de las minas.

Para una cena romántica, sugerimos Bam Vino, un íntimo restaurante italiano en donde puedes disfrutar de una pasta casera y un buen vino a la luz de las velas.

Sugerimos reservar el domingo para recorrer las famosas minas que, en otros tiempos, eran el sostén económico del pueblo. La Mina de Acosta es la más antigua -fue construida en el siglo XVII- y puedes visitar sus profundidades y revivir la rutina de los antiguos mineros. La Mina La Dificultad es la más espectacular, con su icónica chimenea y un fascinante museo.

fin de semana en Real del Monte

Si les queda tiempo, dense una vuelta por el peculiar Museo de Medicina Laboral, en donde puedes aprender todo acerca de las extrañas enfermedades que aquejaban a los mineros y cómo eran tratadas.

Regálale a tu pareja un fin de semana para dos en Real del Monte, Hidalgo, un pueblo en donde el tiempo parece no pasar de todo. Recuerda que City Express Tula es una conveniente escala si viajas de la CDMX o el norte del país.

También te puede interesar:

Sombrerete, el Pueblo Mágico de los bellos templos y las deliciosas brujitas

Jálate a Jala, el Pueblo Mágico de Nayarit que no sabías que existía

Así es Tepezalá, un pueblo escondido entre montañas

Cómo preparar un fin de semana para dos en Real del Monte, Hidalgo