Pasa un fin de semana perfecto en las mejores vendimias de México

Posted in:
mejores vendimias de México

Cada año, en pleno verano, las zonas productoras de vino de México celebran las Fiestas de la Vendimia, festivales en los que todo gira alrededor del producto de la vid. Te contamos cómo es un fin de semana perfecto en las mejores vendimias de México.

Baja California

En agosto, el Valle de Guadalupe está de fiesta. Los productores más importantes de la escena vinícola de Baja California ofrecen sus nuevas cosechas, los restaurantes de la contraparte gastronómica organizan degustaciones y festivales. Hay música, ambiente festivo y, durante unos días, la zona se convierte en un feliz paraíso.

Los eventos de las casas Santo Tomás, Monte Xanic y Castillo Ferrer son imperdibles, con los mejores artistas y expositores invitados. Imagina: degustación de vino, foodtrucks, artesanías y música en vivo. La Fiesta del Valle y el Concurso de Paellas son las otras grandes ocasiones de la temporada.

fiestas de la vendimia

Foto: instagram.com

Querétaro

La segunda región de producción vinícola más grande de México no se queda atrás. En el municipio de Ezequiel Montes en Querétaro,  las Fiestas de la Vendimia adoptan un carácter muy mexicano, sobre todo por la presentación de danzas folclóricas y la música de mariachi que suele acompañar la ocasión.

Las fiestas de Viñedos La Redonda, Viñedos Los Rosales y Freixenet son los eventos principales. La otra gran atracción de estas celebraciones son los extraordinarios quesos artesanales que se producen en la zona de Tequisquiapan y sus alrededores. En fin, que las Fiestas de la Vendimia en Querétaro son un agasajo total.

vendimas mexico

Foto: cityexpress.com

Vale la pena mencionar que en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes también hay fiestas de la vendimia, pero a menor escala.

Si este año decides asistir a las vendimias de Baja California, City Express Ensenada te espera a solo 30 km del Valle de Guadalupe. Si te decides por Querétaro, nos vemos en City Express Querétaro.

Imagen principal: instagram.com

También te puede interesar:   

Despierta al catador que llevas dentro en la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan

Fogatas, música y buen comer en la Feria de la Uva y el Vino de Parras

Guía gastronómica de la Ruta del Queso y el Vino de Querétaro

Pasa un fin de semana perfecto en las mejores vendimias de México