Los 4 mejores lugares para probar flautas ahogadas en la CDMX

Posted in:
Mejores lugares para probar flautas ahogadas en la CDMX

Las flautas ahogadas, una de las innovaciones gastronómicas más exitosas de la CDMX en años recientes, son un auténtico manjar. Como el nombre sugiere, se trata, simplemente, de flautas bañadas y/o nadando en una salsa caliente que suele ser verde.

A pesar de los detractores y puristas, el éxito de este invento culinario es tal, que todo parece indicar que llegaron para quedarse.

Te contamos sobre los 4 mejores lugares para probar flautas ahogadas en la CDMX. ¡Pruébalas antes de emitir cualquier veredicto!

1. El Rey de las Ahogadas

Este lugar es, quizá, el responsable de que las flautas ahogadas se hayan puesto de moda. La salsa verde en la cual nadan las flautas, ligeramente picosa, es todo un clásico de la garnacha capitalina. Como plus, aquí saben muy bien que la mejor forma de comer unas flautas ahogadas es un amplio plato hondo.

flautas ahogadas cdmx

Foto: timeout.com

2. Mjiknito

Ubicado en la Narvarte Poniente, este establecimiento se ha hecho de un nombre en la escena de las flautas ahogadas en la CDMX. Con porciones generosas y preparaciones exóticas de cerveza con chamoy, este lugar destaca también por servir ¡gorditas ahogadas!

3. La Condesita

A pesar de lo que el nombre podría dar a entender, este local se encuentra en la Portales Norte y se trata de un sencillo restaurante con ambiente de fonda tradicional. Pide tus flautas ahogadas rellenas de carne, queso, pollo, papa o frijol, ¡todas están buenísimas!

4. Humini

Si quieres una experiencia culinaria más refinada, este es el lugar para ti. Localizado en la Plaza San Jacinto de San Ángel, este sitio prepara alimentos con ingredientes típicos de Hidalgo y le pone un toque contemporáneo a sus platillos. Sirven unas flautas de short rib ahogadas que no te puedes perder.

flautas ahogadas cdmx

Foto: mx-df

Disfruta del irresistible manjar que son las flautas ahogadas en la CDMX, su lugar de origen. Si viajas a la capital y quieres hospedarte en un lugar céntrico para realizar tus expediciones gastronómicas, te recomendamos darle un vistazo a los hoteles City Express en la CDMX, se encuentran muy cercanos a los principales centros de trabajo y turísticos. 

También te puede interesar:  

Mapa para saborear los mejores pastes de Pachuca

En busca de los mejores tacos de canasta de la CDMX

Guía para probar las mejores carnitas de Michoacán

Los 4 mejores lugares para probar flautas ahogadas en la CDMX