Flor Labana, la mexicana que conquistó Australia con chilaquiles

Posted in:
Flor Labana MasterChef

Cuando Flor Labana jugaba al restaurante con su hermano, nunca imaginó que algún día estaría cocinando mole, chilaquiles y tacos de canasta ante la mirada de millones de televidentes australianos.

Flor nació en la CDMX a mediados de los ochenta. Sus padres se divorciaron cuando era muy pequeña y su madre trabajaba, por lo que tenía que delegar a ella y a su hermano menor la tarea de hacer la comida. Para esto, les dejaba las recetas en una hoja de papel y ellos se encargaban de comprar los ingredientes y prepararlas.

Así fue como Flor fue descubriendo los secretos de la infinita gastronomía casera de México, sus sabores, combinaciones y matices. La cocina se convirtió en una pasión para ella.

Sin embargo, cuando llegó el momento de elegir una carrera, Flor quiso estudiar una carrera que le permitiera tener un trabajo de oficina para asegurar su futuro. Tras graduarse como licenciada en Comunicación Social, entró a trabajar a un periódico. Ahí conoció al que sería su esposo y con quien se mudaría a Australia un par de años después.

La vida en Wiley Park, un suburbio de Sidney, era buena. Pero cuando Flor se enteró de la convocatoria para participar en la versión australiana del conocido programa MasterChef, The Chef’s Line, sintió un profundo deseo por participar y mostrar al público australiano la grandeza de la cocina mexicana.

Flor Labana MasterChef

Foto: instagram.com

Una por una, Labana fue superando las diferentes etapas del certamen con delicias como el mole, los tacos de canasta o un delicioso aguachile. Incluso, ¡se aventuró a preparar una torta de chilaquiles!

El momento de brillar llegó durante la semana mexicana, una etapa del programa en donde compitió haciendo solo recetas mexicanas. Con su deliciosa versión de los chilaquiles michoacanos, la mexicana arrasó con sus contrincantes.

Flor Labana MasterChef

Foto: sdpnoticias.com

Flor se convirtió en la primer mexicana en ganar MasterChef fuera de México, tras haber conquistado a la audiencia australiana con sus creaciones. Después de aprender los secretos de la cocina mexicana siguiendo recetas de su madre, Labana se convirtió en una de las cocineras más famosas de México.

La cocina mexicana es un conjunto de tradiciones tan valioso, que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Mexicanos como Flor Labana continúan poniéndola en alto todos los días y difundiendo los sabores y técnicas que la conforman.

Sigue a Flor Labana en Instagram si quieres mantenerte al tanto de sus nuevas creaciones y reinvenciones de comida mexicana e internacional.

También te puede interesar:

Por qué los mexicanos presumimos tanto nuestra gastronomía

Estudiante mexicana crea shampoo para pacientes de cáncer

La historia de Claudia Castro, la mujer que rescata niños indígenas de la calle

Flor Labana, la mexicana que conquistó Australia con chilaquiles