7 formas innovadoras de enamorar a tus huéspedes

Posted in:
formas innovadoras de enamorar a tus huéspedes

¿Quieres que tus huéspedes se enamoren de tu hotel? Como toda relación, tendrás que cultivarla y constantemente innovar para conquistar una y otra vez su corazón y lealtad.

De acuerdo con el Harvard Business Review, la conexión emocional aumenta el valor de un cliente para una empresa mucho más que el haber brindado un buen servicio. Esta es la razón por la cual tantas marcas, tanto en la industria hotelera como fuera de ella, están buscando ganarse el corazón de sus clientes antes que su mente o su cartera.

Aquí tienes 7 formas innovadoras de enamorar a tus huéspedes y lograr esa lealtad tan añorada.

1. Dales recomendaciones valiosas

Una manera puede ser: preparar una guía de la ciudad con recomendaciones que se salgan de lo típico y lo más visto por los turistas. Puede ser, por ejemplo, el mejor lugar para tomarse un café o algún mercado interesante.

2. Dales Internet gratuito

Es 2017 y, sin embargo, muchos hoteles siguen cobrando la señal de Internet como un cargo adicional a sus huéspedes. Invierte en una señal gratuita para ellos y prepárate para recibir su cariño y fidelidad a cambio.

3. Recuerda sus preferencias

Gracias a la tecnología, hoy puedes registrar y rastrear las preferencias de tus clientes frecuentes. ¿Qué clase de habitación suelen reservar? ¿Qué servicio de transporte utilizan? ¿Cuáles son sus horarios habituales de entrada y salida? Toda esta información la puedes integrar al servicio, lo que hará que la experiencia de tu huésped sea mucho más personalizada.  

Claves para enamorar a tus huéspedes

4. Haz un esfuerzo extra

El clásico detalle de la botella de champán para los recién casados o tener un taxi esperando al viajero de negocios apresurado son ejemplos de cómo puedes ir un paso adelante en servicio y atención a tus huéspedes.

5. Manténte a la vanguardia

Incorpora nuevas tecnologías, modifica y perfecciona procesos, añade servicios, investiga tendencias. Tu huésped sabrá que está en manos de un hotel que se preocupa por crecer y evitar el estancamiento.

6. Utiliza chatbots

Un chatbot es un programa que monitorea los mensajes que llegan al Facebook de tu empresa, interpreta el contenido y envía respuestas automáticamente. Su uso está al alza y que mejoran significativamente la experiencia del huésped sin aumentar demasiado los costos.

Claves para enamorar a tus huéspedes

Foto: aolcdn.com

7. Demuestra que compartes sus valores

En el amor, una relación informal transiciona hacia una formal cuando los valores de ambas personas se encuentran alineados. Algo similar pasa con tus huéspedes y esa es la razón por la cual no todas las personas se convertirán en tus clientes frecuentes pero, quienes lo hagan, se casarán con tu marca.

Conquista con cada interacción a tus huéspedes y crea una conexión emocional duradera con ellos. Toma esfuerzo y tiempo pero, todo lo que vale la pena en la vida también.

También te puede interesar:

Cómo atraer a los nómadas digitales, los profesionales del futuro

Las excelentes perspectivas de crecimiento para el sector hotelero en México

Lecciones de la industria hotelera que puedes aplicar en tu negocio

7 formas innovadoras de enamorar a tus huéspedes