Un divertido e inolvidable día en el Forum Cultural Guanajuato de León

Posted in:
Forum Cultural Guanajuato de León

El Forum Cultural Guanajuato, ubicado en la zona centro de León, es el lugar perfecto para un día divertido e inolvidable en familia. Con atracciones que van de lo cultural a lo lúdico, este lugar lo tiene todo.

Cómo llegar al Forum Cultural Guanajuato

Este lugar se encuentra sobre el Blvd. Adolfo López Mateos, la avenida más importante de León. Específicamente, entre Paseo de los Niños y Vasco de Quiroga, a unos cuantos metros del Estadio León, el centro de convenciones y el recinto ferial. Si quieres hospedarte por ahí, te recomendamos el nuevo City Express Junior León Centro de Convenciones.

Qué ver y hacer en el Forum Cultural Guanajuato

¡Aquí encontrarás algo para todos! El complejo está formado por múltiples espacios, conoce cómo son y qué hay en cada uno.

Biblioteca Central Estatal. La más impresionante del Bajío, esta biblioteca pública cuenta con sendas colecciones de temas como historia, arte e información acerca de Guanajuato. Está dividida en varias salas como: niños, audiovisual, Internet y Braille.

Museo de Arte e Historia de Guanajuato. El museo más impresionante del estado. Tiene una sorprendente colección que abarca desde la Antigua Grecia hasta el siglo XX. Descubre instalaciones audiovisuales que te enseñarán todo acerca de episodios de la historia como la Guerra Cristera. También incluye un área para niños.

Jardín de las Esculturas. Imagina un espacio en donde puedes estar caminando entre jacarandas, laureles de la India, fresnos y tabachines y, de pronto, encuentras una imponente escultura que te invita a pensar.

forum leon guanajuato

Teatro del Bicentenario. Este recinto de vanguardia fue pensado como un templo para expresiones artísticas como la ópera, el teatro, la danza, la música clásica en vivo. Su diseño es moderno pero la estructura es un homenaje a los teatros antiguos, los cuales daban prioridad a la acústica y la escala humana.

forum leon guanajuato

Si, después de explorar el Forum Cultural Guanajuato, te sobra algo de tiempo, te sugerimos cruzar el Paseo de los Niños hacia el Parque Ecológico Explora, un lugar que combina las atracciones de un parque de diversiones con el conocimiento y la pasión por la naturaleza de un museo de ciencia.

Si tienes planeado un viaje a León próximamente, no dejes de visitar el Forum Cultural Guanajuato, un lugar único en la zona centro de la metrópolis del Bajío.

También te puede interesar:

Un fin de semana en León, Guanajuato

Guanajuato es reconocida como una de las mejores ciudades para visitar en el 2018

Mineral de Pozos en Guanajuato, el pueblo que renació de las cenizas

Un divertido e inolvidable día en el Forum Cultural Guanajuato de León