Cómo preparar una escapada para dos a Guanajuato

Posted in:
viaje romántico a Guanajuato

¿Estás pensando en hacer un viaje romántico a Guanajuato? La capital del Bajío se presta para un plan así, pero deberás prepararte e investigar para que sea lo que soñaste.

Te decimos cómo preparar una escapada para dos en Guanajuato, una ciudad llena de historia y edificios que arrancan suspiros por su belleza.

Quizá la recomendación más acertada para disfrutar Guanajuato en pareja es, sencillamente, caminar por la ciudad. Y es que entre la traza de callejones rebuscados y la belleza de los coloridos edificios coloniales, la ciudad expide un aire romántico ineludible.

También es cierto que la mejor forma de admirar la belleza de Guanajuato en su máximo esplendor es tomar el funicular hasta el Monumento al Pípila, desde donde se tiene una espectacular vista panorámica de la ciudad. Puntos extra si logran estar ahí al atardecer.

Después de esa aventura, la Plaza San Fernando les espera. Si hay un lugar en la ciudad que es ideal para relajarse, tomar un café y ver a la gente pasar, es esta adorable plaza con parque y jardín incluido.

viaje romántico a Guanajuato

Foto: staticflickr.com

Hay muchos museos en Guanajuato y será difícil escoger cuáles visitar, pero definitivamente deben darse una vuelta por el Museo de las Momias, una excelente oportunidad para abrazarse cuando las cosas se pongan demasiado escalofriantes.

La historia de amor del Quijote y Dulcinea del Toboso es una de las más memorables en literatura de habla hispana y tú puedes revivirla con tu pareja en el Museo Iconográfico del Quijote, que reúne más de 800 obras de arte que ilustran el clásico de Cervantes.

Te sugerimos incluir también en tu itinerario el Teatro Juárez -sin duda, uno de los más bellos de México. Puedes recorrerlo en una visita guiada, pero es aún mejor experimentar un concierto de ópera o música de orquesta, así que te conviene checar la cartelera con anticipación.

Ningún viaje romántico a Guanajuato está completo sin la tradicional visita al Callejón del Beso. Después de escuchar la trágica historia de amor prohibido, tú y tu pareja se sentirán más enamorados que nunca. Aquí es donde aplica el beso y la foto del recuerdo.

viaje romántico a Guanajuato

Foto: instagram.com

Si en algún momento les agarra el hambre en la calle, aprovecha esta oportunidad para compartir el manjar callejero más famoso de Guanajuato: las guacamayas. Se trata de una especie de torta rellena de crujiente chicharrón y bañada en una rica salsa roja.

Para cenar, no se te acabarán las opciones rápidamente. Un buen comienzo es La Taberna de Diego y Frida, inspirada en uno de los más grandes amores de la historia de México. El lugar sirve cocina mexicana e internacional con un irresistible sazón casero.

Para una cena de aniversario u otra ocasión que amerite un lugar más elegante, recomendamos Casa Mercedes, cuyo chef le imprime un giro contemporáneo a la cocina mexicana. Otra opción para una cena inolvidable es el Mestizo, en donde el ambiente, el sabor y la presentación impecable de los platillos aportarán para una noche inolvidable.

viaje romántico a Guanajuato

Foto: instagram.com

Ahora sí estás listo para disfrutar un viaje a Guanajuato en pareja. City Express Silao Aeropuerto les espera a solo 10 minutos del aeropuerto y en el centro de toda la región. ¡A disfrutar!

También te puede interesar:

Cómo preparar un fin de semana para dos en Real del Monte, Hidalgo

Playa Careyeros: fuera del radar en plena Riviera Nayarit

Rincones desconocidos en México para una escapada aventurera

Cómo preparar una escapada para dos a Guanajuato