Guía City de Bolsillo: los 8 coloridos Pueblos Mágicos de Jalisco

Posted in:
Pueblos Mágicos de Jalisco

Entre los numerosos atractivos turísticos de Jalisco, el estado cuenta con 8 Pueblos Mágicos que invitan a descubrir sus fascinantes tradiciones.  

Debido a su proximidad geográfica, estos destinos jaliscienses pueden ser recorridos a manera de ruta gastronómica, cultural, histórica y arquitectónica.

¡Te presentamos esta guía City de bolsillo para gozar al máximo la experiencia de recorrer el maravilloso estado de Jalisco!

Tapalpa

En medio de un territorio boscoso, las casas de fachada blanca y techos rojos de dos aguas  remontan a una época antigua en Tapalpa. Gracias a sus características, este destino es ideal para hacer un vuelo en parapente. Si buscas relajarte al máximo, el ambiente provincial y la fragante vegetación invitan a la contemplación y el deleite de los sentidos. No te pierdas el platillo estrella de la región: el delicioso borrego al pastor. ¡Exquisito!

Mazamitla

Ubicada en el sureste de Jalisco, esta joya de aire colonial es un poblado típico de montaña. Enclavado en la sierra que rodea el lago de Chapala, el entorno es perfecto para practicar deportes extremos en sus desarrollos ecoturísticos. ¡Anímate a descubrir porqué las calles de este Mazamitla se ha ganado el apodo de “La Suiza Mexicana”!

Talpa de Allende

De cautivador aire provincial, la naturaleza y la cultura se funden en este poblado de tierra color rojiza. Perfecto para una caminata, entre sus calles los aromas de la gastronomía local te abrirán el apetito mientras descubres sus notables creaciones arquitectónicas. Conocida como “La Perla Escondida”, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa es un auténtico símbolo del turismo religioso de occidente.

Tequila

Una postal infinita de agaves te recibe en este Pueblo Mágico de prestigio internacional. Apenas llegas al lugar, las imágenes de serenatas y noches longevas su apoderan de tu mente: es hora de conocer cómo se destila una de las bebidas más apreciadas en el mundo entero. Existen varias marcas tequileras que ofrecen tours para observar de primera mano el proceso. Nosotros te recomendamos hacer un recorrido en tren. En la noche, la fiesta es un obligado al son de un mariachi típico, una exquisita birria y por supuesto, ¡un caballito de tequila!

San Sebastián del Oeste

Con una tradición minera que se remonta a la Colonia, acá se respira tranquilidad todo el tiempo. Franqueado por el Cerro de la Bufa, no te pierdas el ocaso desde la plaza principal, ¡es impresionante!. Con el propósito de mantener un ambiente rural, las calles son iluminadas por velas y candiles durante la noche. AQUÍ puedes leer más sobre este Pueblo Mágico.

Lagos de Moreno

El vasto territorio de esta comarca ofrece una belleza natural deslumbrante. Gracias a su legado de edificaciones coloniales muy bien conservadas desde el siglo XVII y XIX, la historia se filtra entre los muros de cantera rosa. Asegúrate de visitar el centro, las plazas, templos, haciendas y balnearios de este sitio conocido como la “Atenas de Jalisco”. Si viajas en verano, el 6 de agosto se celebra la Feria Patronal, una verbena de gran tradición. ¡No dejes de probar la cocina mestiza del lugar!

Pueblos Mágicos de Jalisco

Foto: pueblosmexico.com.mx

Mascota

Dentro de la generosa oferta turística de Jalisco, recientemente ingresó Mascota a la lista de Pueblos Mágicos del estado, un lugar rodeado de hermosos paisajes, con valles, montañas y ríos que mantienen un ambiente fresco y agradable. La arquitectura neoclásica del centro es perfumada todo el tiempo por los pinos, robles y abetos de la región. ¡Anímate a practicar trekking, escalada en roca, o simplemente dar un paseo en lancha, caballo o bicicleta en la montaña!

Chapala

Además de tener el lago más grande de México, la belleza de la ribera y las bondades del clima lacustre le han ganado el apodo de “La ciudad del verano eterno”. Antes de visitar el lago, deslúmbrate con la Antigua Estación de Ferrocarril y las fincas renacentistas del Paseo Ramón Corona, verdaderas joyas de la arquitectura mexicana. El gran espejo del lago tiene decenas de actividades como excursiones, ciclismo, caminata, golf o un buen chapuzón en el balneario de San Juan de Cosalá. Para terminar tu paseo visita “Los alacranes” y “Mezcala”, ¡dos islas encantadoras!

Pueblos Mágicos de Jalisco

Foto: Shutterstock
 

¡Descubre las bondades de Jalisco y comprueba cómo la magia de sus pueblos caben en tu bolsillo!

Hoteles City Express cuenta con 6 hoteles en el estado de Jalisco, cada uno muy cerca de los destinos que te hemos recomendado. ¡Visita nuestro sitio y haz tus reservaciones!

También te puede interesar:

Guía de bolsillo de Zacatecas: de lo virreinal a lo actual

Guía City de bolsillo: 9 increíbles Pueblos Mágicos de Puebla

Guía de bolsillo para disfrutar de la Guelaguetza (con mezcal en mano)

Guía City de Bolsillo: los 8 coloridos Pueblos Mágicos de Jalisco