Guía City Express: Las iglesias más bonitas de Aguascalientes

Posted in:
Post at: 5 meses
Las iglesias más bonitas de Aguascalientes

Aguascalientes está repleta de iglesias espectaculares. De todos los estilos, colores y antigüedades, ¡las iglesias de Aguascalientes merecen un recorrido especial!

Checa esta Guía City Express de las iglesias más bonitas de Aguascalientes y aprovecha la oportunidad para visitarlas en tu próximo viaje a la capital hidrocálida.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesias más bonitas de Aguascalientes

Foto: travel-assets.com

Siempre es interesante notar en los edificios del siglo XVIII la transición entre los estilos barroco y neoclásico. La Catedral de Aguascalientes es un ejemplo perfecto de esto, con sus sobrias torres gemelas y, en contraste, los abigarrados grabados en la parte central. ¡Una maravilla!

Templo de San Antonio

Iglesias más bonitas de Aguascalientes

Foto: travel-assets.com

Es quizá la iglesia más famosa de Aguascalientes y con razón, ya que no hay como ella en todo el mundo. Aunque pequeño en comparación con el resto de los recintos de esta lista, el Templo de San Antonio combina los estilos barroco, neoclásico, gótico, árabe y ruso, creando una especie de Frankenstein arquitectónico que funciona.

Templo de la Purísima Concepción

Iglesias más bonitas de Aguascalientes

Foto: vivaaguascalientes.com

En conjunto con la glorieta del mismo nombre, el Templo de la Purísima es una de las postales más familiares de Aguascalientes. Esta imponente iglesia de estilo neogótico es relativamente reciente, fue terminada apenas a principios del siglo XX.

Templo de San Marcos

Iglesias más bonitas de Aguascalientes

Foto: pinimg.com

Otro ejemplo de ese cruce entre barroco y neoclásico que distingue a muchas iglesias de México. Concluida en 1765, esta iglesia es anfitriona de la Feria Nacional de San Marcos y cuenta con un bello jardín.

Templo del Señor del Encino

Iglesias más bonitas de Aguascalientes

Foto: ags.gob.mx

Con una fachada exquisita y muy detallada, no hay duda de que es una de las iglesias más bonitas de Aguascalientes. Además, en su interior podrás conocer al Cristo Negro del Encino que, supuestamente, se apareció a un hidrocálido mientras cortaba leña de un árbol de encino.

Parroquia de Nuestra Señora de los Bosques

Iglesias más bonitas de Aguascalientes

Foto: dondehaymisa.com

Esta iglesia es completamente diferente a todas las demás en la lista. Se trata de una parroquia de estilo modernista que redefine la idea de lo que una iglesia católica bonita puede ser.

¿Cuál es tu favorita? Las iglesia de Aguascalientes y el resto de los atractivos de esta mágica ciudad te esperan todo el año. Anímate a visitar esta bella capital y quédate con nosotros en Hoteles City Express, ¡estamos justo en el corazón de la ciudad!

También te puede interesar:

Fin de semana inolvidable en Aguascalientes (con presupuesto)

7 iglesias de Puebla que te llevarán al cielo

Museos, jardines y manjares en el centro histórico de San Luis Potosí

Guía City Express: Las iglesias más bonitas de Aguascalientes