La guía de Bogotá para viajeros de negocios con agendas saturadas

Posted in:
Bogotá para viajeros de negocios

¿Tienes programado un viaje de negocios a Bogotá? Una agenda saturada no es excusa para no explorar un poco de la capital colombiana y sus muchas atracciones.

Como todo viajero de negocios sabe, siempre es posible optimizar la logística durante un viaje para recorrer el destino en cuestión y conocerlo más de cerca. En este sentido, una de las ventajas de Bogotá es que la mayor parte de las zonas dedicadas al ámbito de los negocios están una junto a la otra.

Hicimos esta guía de Bogotá para viajeros de negocios que quieran aprovechar la vuelta para conocer más de esta fascinante capital sudamericana.

Primero que nada, hablemos de las principales zonas de negocios y los atractivos turísticos cercanos.

Usaquén

Apodado “la nueva Gran Manzana”, el distrito al norte de Bogotá alberga el Centro Empresarial Santa Bárbara y el Teleport Business Park. Entre estos dos complejos, suman nueve edificios empresariales, incluyendo la Torre Samsung, la Torre AR y la Torre Cusezar.

Si te encuentras visitando esta zona por trabajo, debes saber que esta zona es muy cercana a la famosa Zona Rosa de Bogotá, llena de restaurantes, cafés, galerías, tiendas, bares y antros. Otros atractivos son el Parque de la 93 y el Country Club de Bogotá, con uno de los mejores campos de golf del mundo.

Ciudad Salitre

A 10 minutos del aeropuerto, esta zona es sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, los cuarteles generales de Avianca y la Imprenta Nacional de Colombia, entre muchos otros edificios.

Cuando estés trabajando por aquí, puedes escaparte después de una junta al Parque Metropolitano Simón Bolívar, un lugar espectacular que hará que te olvides del hecho de que te encuentras en una ciudad. También en los alrededores está el estadio El Campín, por si gustas una tarde de ambiente futbolero.

Bogotá para viajeros de negocios

Foto: googleusercontent.com

Fontibón

Solía ser un pueblo aledaño a la ciudad, pero fue engullido por ella. En este barrio se localiza la Zona Franca, ocupada principalmente por empresas de industria y logística, por lo que es muy posible que la vistes durante un viaje de negocios.

En cuanto te desocupes, vale la pena darse una vuelta por el viejo pueblo. En el parque central te esperan la Catedral Santiago Apóstol y la Casa de la Cultura Fontibón, dos lugares interesantes en donde se te irá volando el tiempo.

Todo el centro en un día

Hagas lo que hagas, te sugerimos reservar un día de tu viaje exclusivamente para visitar el centro histórico de Bogotá -sin duda, la zona más bella de la ciudad.

Sugerimos recorrer el colorido barrio de La Candelaria, la icónica Plaza Bolívar y los museos Nacional, del Oro y Botero -como tip, todos los museos son gratuitos el último domingo de cada mes. Si te da tiempo, recomendamos ampliamente subir el Cerro de Monserrate para disfrutar de la mejor vista de Bogotá.

Bogotá para viajeros de negocios

  Foto: Shutterstock

Esperamos que esta guía de Bogotá para viajeros de negocios te sea de ayuda para poder conocer la capital de Colombia, sin importar lo saturada que esté tu agenda.

Si aún no sabes en dónde hospedarte, búscanos en City Express Junior Bogotá Aeropuerto y City Express Plus Bogotá Aeropuerto. Además de estar hechos a la medida del viajero de negocios, se localizan a unos metros del Aeropuerto Internacional El Dorado y muy cerca de Usaquén, Ciudad Salitre y Fontibón.

También te puede interesar:

¿Por qué todos aman Bogotá? Te contamos su secretos

8 platillos imperdibles de la gastronomía colombiana

Qué hacer en Guadalajara en un viaje de negocios

La guía de Bogotá para viajeros de negocios con agendas saturadas