Guía de bolsillo de Cozumel: tips y trucos para disfrutar la isla

Posted in:
Guía de bolsillo de Cozumel

Si estás planeando un viaje a la bella isla de Cozumel, Quintana Roo, vas a necesitar información de primera mano para hacer de este viaje algo inolvidable.

Te compartimos estos tips y trucos de Cozumel en una guía de bolsillo, rápida, al grano ¡y muy útil!

Hospédate en Playa del Carmen

Por ser una isla, el hospedaje en Cozumel es, con frecuencia, muy cotizado. Evita pagar de más o arriesgarte a no encontrar lugar; mejor, reserva con nosotros en City Express Playa del Carmen y cruza en cualquiera de los ferrys que llevan a Cozumel.

Renta una bici

Ya estando en Cozumel, puedes rentar un carrito de golf para moverte por la isla pero, como siempre, es mucho más divertido recorrerla en bicicleta, además de ser más ecológico.

Qué hacer en cozumel

Foto: everythingplayadelcarmen.com

Nada en el extremo sur

En el lado sur de la isla, las corrientes del mar están suavizadas por el arrecife de coral, en contraste con las playas del norte, cuyas fuertes corrientes no son tan seguras –ni tan agradables– para nadar en ellas.

Si no llevas esnórquel y visor, te sugerimos rentar este equipo, ya que las aguas de Cozumel están repletas de vida submarina.

Tips cozumel

Foto: Shutterstock 

Comida con vista

Te recomendamos dos lugares para comer que tienen vistas espectaculares del Caribe. Coconut Joes y Playa Bonita se encuentran en la costa este de la isla, en ambos puedes hacer paradas para degustar mariscos mientras gozas de una gran vista panorámica.

Para salir de fiesta

Hay lugares clásicos para salir de fiesta en Cozumel, como el Neptuno, en donde suenan los hits de la radio del momento. La experiencia que no te puedes perder es la de Havana Club, un lugar en el que se puede escuchar el jazz más fino mientras te fumas un auténtico puro cubano –o, en su defecto, tomas un mojito.

La principal recomendación que podemos hacerte es: diviértete y pásalo en grande. Tratándose del paraíso que es Cozumel, ¡no te costará ningún trabajo!

También te puede interesar: 

Qué hacer en Playa del Carmen: 10 recomendaciones de los locales

Guía City de bolsillo: 9 increíbles Pueblo Mágicos de Puebla

Explora otro mundo bajo el agua en Banco Chinchorro

Guía de bolsillo de Cozumel: tips y trucos para disfrutar la isla