Guía de la CDMX para divertirse con niños

Posted in:
atracciones para niños en la CDMX

¿Viajas con niños a la CDMX? La capital de México es un lugar divertido, fascinante y espectacular para cualquier pequeño.

Si quieres enterarte de las mejores atracciones para niños en la CDMX antes de tu viaje, échale un ojo a esta guía para divertirte con ellos en la gran metrópolis.

Aventuras en el exterior

Chapultepec es el lugar para divertirte con niños en la CDMX. Además de las áreas verdes, pueden remar juntos en el lago, saludar a los animales del zoológico y hasta presenciar algún espectáculo de temporada.

No se pueden perder las mañanas del domingo en el Paseo de la Reforma, que cierra para los autos y es invadida por peatones y ciclistas.

Si lo que quieres es una experiencia completamente natural, recomendamos el Parque Ecológico Los Dinamos, un Área Natural Protegida al sur-poniente de la ciudad en donde pasarán horas jugando al bosque encantado.

Asombro y curiosidad

Hay muchos lugares en la CDMX en donde los niños pueden saciar y estimular esa curiosidad, tan natural en ellos. El sitio más conocido es el Papalote Museo del Niño, en donde aprenden, por medio de juegos interactivos, algunos principios fundamentales de la naturaleza.

Universum es otro espacio dedicado a la ciencia en donde, además de visitar las exposiciones, participan en talleres y realizan sus propios experimentos.

También está el Acuario Inbursa, el más impresionante de México. Les encantará atravesar el túnel de cristal y admirar los cientos de especies que se observan a través de las enormes vitrinas.

guía CDMX para niños

Foto: fovissste.gob.mx

Risas y adrenalina

Aunque otros parques de diversiones han cerrado en años recientes, Six Flags se mantiene como uno de los sitios preferidos por los pequeños en la gran ciudad, con sus montañas rusas y atracciones temáticas de superhéroes.

Jump In es un divertido parque de trampolines, el primero en su tipo en México. Otra opción es Piccolo Mondo, un concepto de entretenimiento para niños en interiores, en donde ellos pueden escalar una montaña, jugar en la playa

Imaginación y aprendizaje

En Kidzania, los niños juegan a ser adultos en una ciudad construida especialmente para ellos, en la que pueden trabajar, conducir pequeños autos y hacer las cosas de grandes que siempre han soñado. Mientras lo hacen, aprenden acerca de los procesos y rutinas necesarios para el funcionamiento de una ciudad, con todo y sus servicios.

cdmx-niños

Foto: milenio.com

Otra gran atracción que estimula el aprendizaje en los niños es la Granja Las Américas, en donde, mediante juegos, se les enseña acerca de la importancia de cuidar y valorar la naturaleza.

Arte y cultura

Al igual que para los adultos, la CDMX tiene una amplia oferta cultural para los niños. En la cartelera de teatro verás de todo, desde musicales de Broadway como el Rey León hasta espectáculos lúdicos de marionetas como los de la Titería.

En la Cineteca Nacional constantemente hay funciones matinales en las que se presentan divertidas películas para niños, producidas en diferentes partes del mundo.

Si quieres introducirlos al mundo de los museos, intenta con el Museo del Juguete, un espacio único, dedicado a una de las cosas que más disfrutan los pequeños.

¡Ya estás listo para un viaje inolvidable! Con esta guía de la CDMX para niños, no solo le darás a tus hijos la mejor experiencia de la ciudad, también tú lo pasarás genial con ellos.

Considera hospedarte en City Express Suites Anzures. Con sus habitaciones amplias estilo departamento y excelente ubicación, es el lugar ideal para un viaje familiar.

También te puede interesar:

Los 7 mejores lugares para pasar un domingo en la CDMX

Villahermosa para niños: 5 lugares que les encantarán

Consejos para guiar a niños emprendedores

Guía de la CDMX para divertirse con niños