Guía de Quintana Roo: los destinos que amas y los que amarás

Posted in:
guía de Quintana Roo

Quintana Roo es un paraíso que atrae a millones de turistas cada año. Con destinos para todos los gustos y paisajes que superan la imaginación, el furor está justificado.

Te presentamos una guía de Quintana Roo con destinos conocidos y desconocidos, comerciales y alternativos, bulliciosos y desérticos. Estos son los destinos de Quintana Roo que amas… y los que amarás cuando los descubras.

Los destinos que ya amas de Quintana Roo

guía de Quintana Roo

Foto: travelandleisure.com

Cancún

Es comparado con ciudades como Las Vegas y Miami por su vida nocturna y ambiente festivo. Es la versión pop y comercial del Caribe Mexicano, un destino diseñado a modo del turista norteamericano.

A pesar de eso, Cancún está situado en un lugar privilegiado y el azul de sus aguas no tiene igual en toda la región. Además, es un gran lugar para comer delicioso.

Isla Mujeres

A menos de 10 km de la costa, esta isla tiene años siendo un refugio accesible para los turistas que desean alejarse de los centros comerciales y las grandes concentraciones de personas.

Aunque, efectivamente, el ambiente en la isla es más tranquilo, no deja de ser un lugar muy vital. Durante el día, las actividades en el agua y fuera de ella están por doquier; en la noche, la fiesta y la música en vivo forman un agradable bullicio.

Playa del Carmen 

Hace 20 años era un pueblo pesquero y hoy es toda una ciudad, hogar de nutridas escenas artística y gastronómica. Un destino de clase mundial.

La fama de fiesta de Cancún se extendió hasta Playa, como le dicen los locales. La Calle 12 es famosa por ser un corredor de clubs y centros nocturnos que atrae a nacionales y extranjeros cada noche.

Tulum

Poco a poco, ha pasado de paraíso hippie a destino alternativo a parada indispensable en cualquier recorrido por la Riviera Maya.

Cocina de autor, galerías de arte, afters con vista al mar, cafés con ambiente bohemio y boutiques de diseño ahora son parte de la identidad de este destino de Quintana Roo.

Bacalar

El único destino de la lista que no se encuentra junto al mar, pero ni falta que le hace: la laguna del mismo nombre es tan espectacular y exótica que se le conoce como “la laguna de los siete colores”.

Además de bañarse entre los diferentes tonos de azul que conviven en sus aguas dulces, a los turistas les encanta dar paseos en lancha y explorar la belleza del lugar.

Los destinos que amarás de Quintana Roo

guía de Quintana Roo

Foto: Memo Galápago

Isla Holbox 

A pesar de haber aparecido en el New York Times y otras publicaciones de prestigio, la isla más al norte de la Península de Yucatán sigue siendo un terruño de tranquilidad alejado del radar de la mayoría de los turistas.

Con sus calles de arena, oleaje apacible, exquisita oferta gastronómica y el atractivo añadido del tiburón ballena (de mayo a septiembre), Holbox es el paraíso que siempre quisiste descubrir.

Puerto Morelos 

Hablando de pueblos pequeños, este rincón entre Cancún y Playa del Carmen ha conservado su personalidad, a pesar de estar ubicado en la zona más transitada de la Riviera Maya.

Si te gusta pescar, esnorquelear o bucear, no hay mejor destino en toda la región para ti. Abundante en especies comestibles y localizado frente al segundo arrecife de coral más grande del mundo, Puerto Morelos y su mar son el mejor lugar en Quintana Roo para hacerlo.

Sian Ka’an 

Si lo que buscas es alejarte por completo de la civilización, este sitio, nombrado Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad, es el último rincón realmente virgen del Caribe Mexicano.

Recorrer sus canales rodeados de manglar, explorar sus amplias playas de arena blanca y admirar el espectáculo de la naturaleza que lo habita te recordará lo asombroso que es viajar.

Mahahual

Este pueblito en la llamada Costa Maya te conquistará con sus playas cristalinas y poco profundas. A 150 km de Chetumal, es el sitio perfecto para una escapada romántica o unas vacaciones de desconexión total.

Bucea en el Banco Chinchorro, acompaña a los pescadores a su jornada, vuela en jet pack o simplemente relájate en la playa y disfruta una exquisita comida de pescados y mariscos. Así es Mahahual.

Xcalak

Muy cerca de la frontera con Belice, este pequeño poblado de menos de 300 habitantes es conocido por su fácil acceso al Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, un verdadero paraíso del buceo.

Además de bucear, puedes simplemente disfrutar de las playas tranquilas y los paisajes oníricos. ¡Los amaneceres en este lugar son espectaculares!

Quintana Roo te espera y nosotros también. En Hoteles City Express: Cancún, Playa del Carmen y Chetumal puedes hacer paradas estratégicas al recorrer los destinos de este prodigioso territorio del sureste mexicano.

También te puede interesar:

Conoce los nuevos Pueblos Mágicos de Quintana Roo

5 Pueblos Mágicos de México ideales para solteros

Chetumal, naturalmente mágica

Guía de Quintana Roo: los destinos que amas y los que amarás