Guía de viaje: 6 pueblos de Costa Rica que debes conocer

Posted in:
Post at: 4 meses
Guía de viaje Costa Rica

Costa Rica es un país bastante popular para el turismo. Su naturaleza, fauna, actividades de aventura y espacios de relajación son los puntos que más gustan a los turistas que desean conocer este lugar. Si estás planeando un viaje por esta zona, te recomendamos algunos pueblos de Costa Rica para que te animes a conocer.

 

1. Hojancha

Ubicada en la provincia de Guanacaste y a unos 300 kms de la capital, San José, Hojancha es un rincón donde puedes encontrar un sinfín de árboles con el mismo nombre que la ciudad. En sus inicios, este pequeño pueblo fue habitado por los Chorotega, tribu indígena que se extendió hasta el Lago Nicaragua.

Si visitas Hojancha, debes ir a la playa Carrillo, desde ahí tendrás unas vistas alucinantes del Océano Pacífico en esta zona del litoral. ¿Dispones de algo más de tiempo? Acércate a la reserva indígena de Matambú; se encuentra muy cerca de la ciudad.

 

2. Bribri

En el sureste del país encontramos Bribri. El clima de esta ciudad es tropical lluvioso, ya que se encuentra asentada en una llanura aluvial. Precisamente por esta situación es un paraje lleno de naturaleza y misticismo. El grupo étnico Bribri, uno de los más importantes y numerosos de Costa Rica, se ubica por esta zona. Cascadas, parques nacionales... ¿necesitas algo más para visitar Bribri?

 

3. Puntarenas

Una de las ciudades más turísticas de Costa Rica, ¡por algo será! Destino de sol y playa, buen clima, parajes naturales, islas, balnearios… Un sitio ideal para descansar unos días. Momentos de relajación, paseos, gastronomía… Puntarenas es uno de los pueblos de Costa Rica perfectos para disfrutar de sus deliciosos platos como el ceviche o el vigorón.

 

4. Malpaís

Si te gusta el mar, playas de ensueño, vegetación, arena o atardeceres, Malpaís es tu lugar. Esta ciudad localizada en la Península de Nicoya es perfectamente accesible en ferry desde Puntarenas. Es ideal para los amantes del surf o yoga, un espacio adornado con una magnífica temperatura veraniega durante todo el año. ¿Te gustan los animales? Pues estás en el sitio perfecto, aquí podrás disfrutar de avistamientos de ballenas y delfines. ¿Te animas?

 

5. Barva

A tan solo 2 kilómetros de Heredia nos encontramos con Barva, una ciudad ubicada entre las laderas de las montañas de lo que en su día fueron volcanes. 

Ya de por sí, parece interesante eso de poder estar en una zona con volcanes extintos, pero si además le añadimos tradición, cultura e historia, Barva se convierte en uno de los pueblos de Costa Rica que debes visitar en tu viaje por este país. 

 

6. Puerto Viejo

Uno de los pueblos de Costa Rica situados en la costa del Caribe. Playas y naturaleza son sus principales atracciones. Haciendo frontera con Panamá, ofrece un ambiente costero y cosmopolita a la vez. Música en vivo y playas.

Acércate a conocer Playa Negra, que como su nombre indica, la arena es de ese color oscuro y muy fina. Si buscas aventuras, descubre esta zona en kayak, haz rafting o visita los parques nacionales de Gandoca y Cahuita. La enorme diversidad cultural que existe en esta zona no te dejará indiferente.

Si estás preparando tu viaje a Costa Rica, recuerda que las distancias son largas y que necesitarás tiempo para desplazarte de un lugar a otro. Intenta reservar tu hotel por adelantado y crear tu ruta con tiempo para aprovechar al máximo tu estancia en este país. ¡Disfruta Costa Rica!

Guía de viaje: 6 pueblos de Costa Rica que debes conocer