Guía definitiva de las islas turísticas más bellas de México

Posted in:
islas de México

Hay algo especial acerca de estar en una isla. Al estar separados del resto del mundo por la inmensidad del mar, las islas se convierten en paradisíacos refugios.

Esta magia la puedes vivir en las muchas islas de México. Hicimos una guía definitiva de las islas turísticas más bellas de este país para que tomes nota, ¡tienes que conocerlas todas!

Isla Mujeres. Esta pequeña isla frente a Cancún es todo lo que el Caribe promete: buen clima, arena blanca y sedosa, aguas cristalinas de color turquesa, palapas, mariscos, casitas de colores, fauna submarina, gran ambiente nocturno. ¿Algo más? Pues sí, además aquí se encuentra al MUSA -Museo Subacuático de Arte.

islas de México

flic.kr/p/cTrMqA

Cozumel. Posiblemente uno de los mejores lugares para hacer snorkeling en todo el mundo. Esta isla fue una de las primeras áreas del Caribe mexicano que se desarrollaron y sigue siendo, hasta hoy, un atractivo destino que conquista a los viajeros con sus vistas y sus sabores.

Isla Holbox. En la punta de la Península de Yucatán, Holbox es conocida por sus playas apacibles, su vibrante escena gastronómica, el fenómeno nocturno de la bioluminiscencia y la migración del tiburón ballena. ¡Un verdadero paraíso!

Isla del Carmen. De Playa Norte a la Laguna de Términos, la isla del sureste mexicano es pura belleza. Aunque la actividad petrolera es, históricamente, la principal actividad económica, hay tours de pesca y avistamiento de delfines que no olvidarás. Cuando visites, recuerda que puedes hospedarte en City Express Ciudad del Carmen.

Janitzio. Las imágenes de esta isla de Michoacán durante la noche del Día de Muertos, con las miles de velas encendidas, le han dado la vuelta al mundo. Aunque no la visites en ese día, es una encantadora villa de pescadores que te transportará a un romántico pasado.

Isla Espíritu Santo. La belleza natural de este lugar, junto a La Paz en Baja California Sur, no tiene comparación alguna. Si te gusta bucear, este paraíso es tu sueño hecho realidad. Además, leones marinos descansan en la costa para deleite de los turistas aventureros.

Isla Todos Santos. Aunque de paisaje rocoso y no apta para nadar en sus playas, la isla de Baja California es un lugar ideal para practicar el surf, gracias a las enormes olas que se forman en sus costas.

Islas Revillagigedo. Nuestra propia versión de las Islas Galápagos, este archipiélago -que es parte de Colima- combina paisajes surreales con una abundante biodiversidad que puedes explorar. Eso sí, necesitas un permiso especial para visitarlas.

islas de México

www.m-x.com.mx

Una mención honorífica para las Islas Marietas, que su acceso está restringido desde 2016 debido al sobrecupo que estaban sufriendo. Sin embargo, la famosa Playa del Amor, enterrada en un agujero, es una de las postales más espectaculares de México.

¿Cuántas de estas islas de México conoces? Cada una tiene un encanto especial y te están esperando para que te pierdas unos días en ellas. ¡Descúbrelas!

 

También te puede interesar:

¿Te urge un retiro en la naturaleza? Playa El Volador es para ti

Las mejores playas secretas de México

El lago rosa en Las Coloradas, Yucatán: como nadar en un sueño

Guía definitiva de las islas turísticas más bellas de México