Guía del comprador inteligente para el centro de la CDMX

Posted in:
Post at: 2 años
Guía del comprador inteligente para el centro de la CDMX

Hacer compras en el centro de la CDMX es toda una aventura, pero la recompensa lo vale. El corazón de la capital se caracteriza por tenerlo todo, absolutamente todo. Quizá por eso es uno de los destinos más populares para los compradores ávidos de mercancías de calidad y a buen precio. Al ser una verdadera jungla, es mejor ir bien preparado y saber uno que otro tip salvador. Con esta guía de compras en el Centro Histórico gastarás menos energía, encontrarás los mejores precios y evitarás multitudes y largas filas. ¡De nada!

Llega temprano. La media mañana -alrededor de las 11 am- es una excelente hora para iniciar la jornada de compras en el centro de la CDMX. Esto se debe a que, conforme pasan las horas, la zona se va llenando de gente. La peor hora es la tarde, después de la comida.

Conoce las calles especializadas. En el centro, es común que secciones enteras de una calle estén dedicadas a un cierto rubro o giro comercial. Por ejemplo, en Donceles encuentras todo lo relacionado a fotografía; en Bolívar, todo lo que tiene que ver con audio y música; en Del Carmen, maquillaje y cosméticos, etc.

Visita la Lagunilla. En este famoso mercado urbano, ubicado en la sección norte del Centro Histórico, puedes encontrar tela y ropa a precios que no podrás creer. No creas los relatos exagerados de inseguridad: como en cualquier lugar de la ciudad, toma tus precauciones y descubre verdaderos tesoros.

Considera la temporada. Como en el resto de los lugares, los mejores meses para ir de compras al Centro Histórico de la CDMX son enero y julio, cuando las temporadas están en etapa de transición y los artículo de la temporada saliente tienen descuentos importantes.

Descubre un paraíso tecnológico. La Plaza de la Tecnología en el Eje Central es el lugar para comprar teléfonos, computadoras, tabletas, memorias, discos de almacenamiento de datos, cargadores, consolas, pantallas y absolutamente todo lo relacionado con tecnología. ¡Los precios son inigualables!

Date una pausa para comer. Imposible ir al centro y no aprovechar para comer como si no hubiera mañana. Aquí tienes algunas curiosidades gastronómicas del Centro Histórico para que te inspires. Si tomas en cuenta estos tips, tu día de compras en el centro de la CDMX será una experiencia divertida y gratificante, ¡como debe ser!

Guía del comprador inteligente para el centro de la CDMX