Guía de las mejores cemitas de Puebla: un recorrido para gastrónomos callejeros

Posted in:
Guia de las mejores cemitas de Puebla

¡Ah, las cemitas! La torta poblana por excelencia. El antojito callejero de la Angelópolis. No se vale ir a Puebla sin degustar al menos un par de cemitas bien servidas. Tal vez te preguntes ¿cuál es el mejor lugar para comer cemitas en Puebla?

Responder esta pregunta puede ser ligeramente abrumador, ya que en la capital poblana hay tantos puestos y locales de cemitas como chiles poblanos. Por eso hicimos esta guía de las mejores cemitas de Puebla, un recorrido para gastrónomos callejeros de corazón. ¡A darle!

Las Poblanitas (Cemitas del Carmen)

Es el lugar para comer cemitas más famoso de Puebla y seguramente el más concurrido, así que no podemos dejar de recomendarlas. Son bastante grandes, como la fila de espera, así que te sugerimos llegar con hambre y con tiempo.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/4hvaM8aAVHz

Cemitas de la Arena

El otro clásico callejero de la escena de las cemitas en Puebla. Se trata de un puesto que solo se pone los lunes, el día que hay lucha libre en la Arena Puebla. Guerreras, grasositas y abundantes, te las sirven con papas fritas y rajas.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/tA2UVgez2pm

Cemitas Conchita

Las encuentras en el Mercado del Parral, también conocido como Mercado Nicolás Bravo. Parece un puesto de cemitas cualquiera, pero tienen la costumbre de echarle medio aguacate y como un tercio de kilo de quesillo a las cemitas. ¡No es broma!

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/YWExTAbpGHk

Mejores cemitas en Puebla

Foto: instagram.com

Mercado de Sabores Poblanos

Este lugar es buenísimo para comer todo tipo de manjares poblanos y, como sería lógico, hay varios puestos de cemitas que se cuentan entre los mejores de toda la ciudad. Te recomendamos, especialmente, As de Oros y Cemitas Alex.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/tKhcCh6DgKv

Mural de los Poblanos

El primer restaurante de la lista es uno de los mejores sitios para probar todo tipo de comida poblana, pero las cemitas de chalupa son el platillo imperdible. Además de amalgamar dos clásicos de la gastronomía regional, el pan con el cual preparan sus cemitas es absolutamente exquisito.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/ehSoHbBiC742

Mejores cemitas en Puebla

Foto: instagram.com

Moyuelo

Finalmente, una experiencia diferente: cemitas gourmet. Este agradable restaurante de la Avenida Juárez ofrece variantes nunca antes vistas de la cemita, con ingredientes como portobello, arrachera, pollo al curry, pato al confit o chilaquiles rojos. ¡No juzgues antes de probarlas!

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/on1Sr4d9f4N2

Ahora que sabes dónde comer cemitas en Puebla, necesitas saber dónde hospedarte. En City Express Puebla Centro encontrarás todo lo que importa para una estancia placentera en la Angelópolis. Además, ¡está cerca de todos los lugares de la lista!

También te puede interesar:  

Mapa para saborear los mejores pastes de Pachuca

En busca de los mejores tacos de canasta de la CDMX

En busca de los mejores sopes de México: una guía para viajeros

Guía de las mejores cemitas de Puebla: un recorrido para gastrónomos callejeros