Guía para probar los mejores chilaquiles de la CDMX

Posted in:
Guía de los mejores chilaquiles de la CDMX

¿Cuáles son los mejores chilaquiles de la Ciudad de México? Es una pregunta muy difícil de responder. En una ciudad como la capital, sería imposible dar una sola respuesta.

Es por eso que hicimos esta guía rápida para probar los mejores chilaquiles de la CDMX, de los puestos a las fondas y restaurantes. ¡Un delicioso recorrido!

Chilakiller’s

Un restaurante de Tacubaya que se ha hecho de un nombre por sus chilaquiles de cecina, costilla, arrachera y cochinita, pero también por las exquisitas salsas y generosas porciones. Ten cuidado con la salsa muy picante, ¡cumple lo que promete!

Chilpa

Aunque no es lo único que sirven, los chilaquiles son la especialidad en este restaurante de la Condesa. Lo que es especial es el sistema, que te permite elegir de entre una serie de salsas –verdes, chipotle, tres chiles, mole, frijol, habanero–, quesos –panela, de cabra, manchego– y extras –arrachera, pollo, huevo, aguacate, etc. Así, tú creas tus propios chilaquiles.

mejores chilaquiles de la CDMX

Foto: instagram.com

Chilaquilito

Hay algo muy especial en ese sazón de fonda que se percibe en este establecimiento de la Narvarte. Las salsas tienen una escala de picor que va del 1 al 10, pero te lo advertimos: después del 5, todas pican muchísimo.

Doña Judith y Don Chava

Un lugar en pleno centro que es muy especial ya que, a pesar de que únicamente sirven chilaquiles verdes y solamente lo hacen los viernes, se ha convertido en un favorito de los capitalinos. ¿Qué es lo que los hace tan delicioso? Los conocedores dicen que es el queso y, por supuesto, la mano mágica de Doña Judith al hacer la salsa.

La Esquina del Chilaquil

Este puesto de la Condesa ya es toda una leyenda en la ciudad. Si quieres un lugar para probar las famosas tortas de chilaquiles, no hay más: aquí las sirven con una deliciosa milanesa de pollo atravesada. Si te atreves, pide la bomba: chilaquiles rojos y verdes, milanesa, cochinita pibil, frijoles, crema y queso. ¡Pum!

mejores chilaquiles de la CDMX

Foto: instagram.com

No terminaríamos de enumerar todos los lugares de la CDMX donde se comen chilaquiles deliciosos, pero puedes comenzar por estos que, sin duda, son los mejores.

También te puede interesar:  

Mapa para saborear los mejores pastes de Pachuca

En busca de los mejores tacos de canasta de la CDMX

En busca de los mejores sopes de México: una guía para viajeros

Guía para probar los mejores chilaquiles de la CDMX