Guía para disfrutar el equinoccio de primavera y verdaderamente cargarte de energía

Posted in:
Guía para disfrutar el equinoccio de primavera y verdaderamente cargarte de energía

Tal vez hayas visto a la gente vestida de blanco que se congrega en antiguas ruinas para celebrar el equinoccio de primavera. Aunque parezca extraño, hay muy buenas razones para unirte a ellos. Si lo piensas, la primavera es el verdadero inicio del año.

Equinoccio de primavera

 

Foro: geronimo*

Luego del frío invierno, todo renace y vuelve a florecer. En términos de agricultura, la primavera marca el inicio de la época de siembra. Por eso, nuestros antepasados celebraban el equinoccio de primavera como un año nuevo. Era tal el ímpetu que incluso se tomaban la molestia de construir sus edificios para que fuesen espectáculos de luz durante ese día. Y son esos espectáculos los que no te puedes perder.

Sin importar el nivel de importancia que le des a la primavera, lo que vas a presenciar en estos lugares se quedará en tu memoria para siempre. Toma en cuenta esto antes de asistir al equinoccio de primavera. Hay mucha gente, esto es inevitable, pero no dejes que te desanime, por lo general todo transcurre con mucho orden y ”buena vibra". Por otro lado, si estás enfermo, es mejor que lo pienses dos veces. La intemperie: no olvides llevar bloqueador, lentes de sol y suficiente agua para mantenerte hidratado. Un repelente para insectos no está de más. Necesitas dormir en una ciudad cercana. Reserva una habitación con tiempo, suele haber mucha demanda.

Las mejores zonas arqueológicas para vivir el equinoccio de primavera son:

Chichén Itzá. En un asombroso juego de luz y sombras, una serpiente desciende por una esquina de la Pirámide de Kukulcán a la hora indicada. ¡Increíble! Para llegar, toma la desviación a Chichén Itzá que está en el kilómetro 180 sobre la autopista Mérida-Cancún. Por cierto, City Express Mérida está a sólo hora y media en coche.

Equinoccio de primavera

Foto: Carlos Herrera

Teotihuacan. Ciertas partes del Templo de Quetzalpapálotl se iluminan para representar el inicio de un nuevo ciclo durante el equinoccio de primavera en un espectáculo que te robará el aliento. Esta zona arqueológica está en la carretera México-Pirámides, en el km 130. Si buscas un lugar cercano para dormir, te recomendamos City Express Tepotzotlán.

Equinoccio de primavera

Foto: Macarena Velasquez

Dzibilchaltún. Quizá no hayas escuchado de esta zona arqueológica, pero sin duda es uno de los mejores lugares para presenciar el equinoccio de primavera. Temprano en la mañana, la luz del sol comienza a atravesar el llamado Templo de las Siete Muñecas y termina por enmarcar el edificio. Debes tomar la carretera Mérida-Progreso y tomar la desviación en el kilómetro 21 hacia Dzibilchaltún. City Express Mérida te espera a 30 minutos del sitio.

Equinoccio de primavera

Foto: Angel Vega

Este 2017, la primavera comienza el Lunes 20 de marzo a las 5:30 horas, por lo que los días 21 y 22 serán los mejores para ir a las ruinas. Si acaso hay una forma de cargarte de energía, sin duda el equinoccio es el momento ideal para hacerlo. ¿El lugar? En cualquiera de estos tres que elijas vivirás una experiencia mística.

Guía para disfrutar el equinoccio de primavera y verdaderamente cargarte de energía