Guía para no quedarte estancado en el crecimiento de tu negocio

Guía para impulsar el crecimiento de tu negocio

Dicen que alcanzar el éxito no es la parte difícil, sino mantenerlo y es muy cierto. El estancamiento y la falta de crecimiento de un negocio pueden asfixiarlo, por lo que son males que tienes que evitar a toda costa.

Hicimos una guía para prevenir y resolver el estancamiento y la falta de crecimiento en tu negocio. Aplica estos consejos ¡y nunca dejes de crecer!

Siempre ten un plan de crecimiento

La mejor forma de nunca quedar estancado es prevenir el estancamiento mismo. Para esto, necesitas tener un plan de crecimiento que contemple el corto, mediano y largo plazo. ¿Cuáles son tus objetivos para este trimestre? ¿Cuánto quieres vender este año? ¿En dónde ves a tu negocio dentro de 10 años?

Haz una auto-auditoría

Periódicamente, necesitas auditar tu propio negocio. ¿Estás seguro de lo que ocurre en cada paso de la producción, márketing, venta, atención al cliente? La mejor manera de hacerlo es dedicar, por ejemplo, un mes, a recorrer las posiciones clave en cada una de las áreas o departamentos de tu negocio.

Consulta a los expertos

Como no puedes cubrir cada posición todo el tiempo, también es necesario que sostengas reuniones semanales con tu equipo, en las que haya una lluvia de ideas para innovar en los procesos, mejorar la eficiencia, etcétera. Esto mantendrá viva una cultura de constante mejora.

Guía crecimiento de tu negocio

Foto: Shutterstock

Crea nuevos productos

Quizá lo que tu negocio necesita para salir del estancamiento es, simplemente un nuevo producto. Analiza las características de tus productos que han resultado exitosas, estudia a tu mercado y crea un producto que atraiga nuevos clientes y genere interés en tus viejos clientes.

Haz ruido

¿Qué tanto inviertes en publicidad? Hay mil maneras de hacerlo y es seguro que, al menos una de ellas, tiene el potencial de darle un impulso a tus ventas. Ya sea que diseñes un anuncio para redes sociales o que decidas patrocinar uniformes para un equipo deportivo de tu localidad, lo importante es dar a conocer tu marca y tu nombre a más personas.

Invierte en talento

Es posible que lo que realmente necesites sea una perspectiva totalmente fresca y nuevas habilidades al servicio de tu empresa. Considera la posibilidad de invertir recursos en cazar y contratar talento nuevo que revitalice los procesos, objetivos y estrategias de tu compañía.

Guía para impulsar el crecimiento de tu negocio

Foto: Shutterstock

Utiliza esta guía para evitar y/o sacar a tu negocio del estancamiento. El próximo gran hito de crecimiento está a la vuelta de la esquina, pero necesitas poner manos a la obra para alcanzarlo.

También te puede interesar:  

7 ideas para que tu negocio en línea crezca

5 pasos para poner alto a las fugas de dinero en tu negocio

6 principios del coaching de vida que te conviene aplicar en tu negocio

Guía para no quedarte estancado en el crecimiento de tu negocio