Una guía de las playas más secretas y vírgenes de Oaxaca

Posted in:
playas vírgenes Oaxaca

Las playas de Oaxaca son de fama mundial, se habla de les coloca en listas y rankings junto a las mejores de Tailandia, el Caribe o el Pacífico Sur.   

En la costa oaxaqueña, la vida transcurre lentamente y la belleza está por todas partes. La combinación de jungla, montañas y espectaculares playas crean algunos de los paisajes más alucinantes de México. Huatulco, Puerto Escondido y Mazunte son algunos de los destinos que se han vuelto muy populares entre los amantes del surf y las playas pero ¿qué más hay aún por descubrir en Oaxaca?

Mucho, a decir verdad. Muchos de lo escenarios más sorprendentes de la costa oaxaqueña son más bien desconocidos para la mayoría de los turistas y se conservan en estado virgen. Hicimos una guía de las playas más secretas y vírgenes de Oaxaca, diseñada para despertar tu espíritu aventurero.

Playa Chipehua

El paisaje en esta playa parece haber salido de un sueño: dunas doradas, verdes cerros y el Océano Pacífico. Debido a que está fuera del radar de los turistas, se encuentra prácticamente desértica durante la mayor parte del año.

La Bocana

Cerca de Huatulco, La Bocana es una playa popular pero que conserva su cualidad virgen. Ahí, son prácticamente tú y el estupendo paisaje de montañas rocosas y espesa vegetación. Una fotogénico rinconcito de Oaxaca que se robará tu corazón.

playas vírgenes Oaxaca

Foto: tripadvisor.com

Mermejita

Arena negra, naturaleza y poco más. Mermejita luce como solían lucir casi todas las playas en Oaxaca antes de la llegada de los turistas. No pierdas la oportunidad de explorarla mientras se conserva así.

La Boquilla

Una pequeña y encantadora bahía escondida entre montañas. La mayoría de la gente que llega es porque recibió la recomendación de alguien en Puerto Ángel, pero sigue siendo una de las playas más secretas y vírgenes de Oaxaca.

San Agustinillo

Un pueblito de pescadores en donde la Sierra Sur de Oaxaca se encuentra con el océano para crear uno de los escenarios naturales más espectaculares del estado. Además, quédate a cenar pescados y mariscos frescos entre los locales.

El Venado

Si lo que estás buscando es paz, silencio y quietud, este es el lugar para ti. Este pequeño paraíso en la costa oeste de Oaxaca es una de las más tranquilas y menos conocidas playas en el estado. Lo mejor de este lugar son los sorprendentes atardeceres.

Bahía Cacaluta

Te será difícil creer que este lugar existe y nunca habías escuchado de él -se trata de una de las playas más espectaculares, no solo de Oaxaca, sino de México. Este par de bahías gemelas cuentan con todo lo que buscas en una playa: arena sedosa, aguas azules y cristalinas y un agradable paisaje natural. ¿Mencionamos que no hay nada alrededor?

playas vírgenes Oaxaca

Foto: estereohuatulco.fm

Lánzate a Oaxaca y descubre lugares nuevos, en donde la naturaleza existe libre e indomada. Puedes quedarte en  City Express Salina Cruz como punto de partida y recorrer la costa hacia el oeste.

También te puede interesar:

Sierra o playa, ¿con qué Oaxaca te quedas?

¿Cansado de los vacacionistas fiesteros? Estas playas son para ti

Tuxpan, las playas más bonitas del Golfo de México

Una guía de las playas más secretas y vírgenes de Oaxaca